ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MENTEFACTO DISEÑO DE PROCESOS PRODUCTIVOS


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  1.400 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD CEAD FACATATIVA

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS

DISEÑO DE PROCESOS PRODUCTIVOS RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES ACTIVIDAD N° 2

PRESENTADO:

ALICIA C. SILVA CALPA

POR

SANDRA MILENA CASTAÑEDA HURTADO

C.C 52.545.881

SEPTIEMBRE 2012

MENTEFACTO DE DISEÑOS DE PROCESOS PRODUCTIVOS

RESUMEN MODULO DISEÑO DE PROCESOS PRODUCTIVOS

La planificación y diseño de los productos que propone este Modulo determinan el momento, las características y el conjunto de opciones que se ofertan al mercado para responder a las amenazas y oportunidades del entorno de la empresa, contribuyendo, por tanto. a determinar su posición competitiva.

El Diseño del Proceso especifica el modo en el que se desarrollarán las actividades que la función Operaciones debe desarrollar, guiando la elección y selección de las tecnologías de la Organización y dictando el momento y las cantidades de recursos productivos a adquirir así como la disponibilidad de estos.

Durante la fase de diseño de un bien o servicio se genera información sobre cómo debe ser éste pero no sobre cómo organizar el proceso de transformación para producirlo, esto es, qué equipos se deben emplear, tipo de personal a asignar, etc.

El procedimiento generalmente seguido en el Diseño del Proceso productivo suele comenzar con la consideración conjunta de todas las posibles formas de

Organización, para proceder, posteriormente, a seleccionar la mejor estrategia a

seguir en la obtención de los outputs deseados.

Al definir la amplitud seleccionada de la gama de productos a ofrecer, la Estrategia de Producto está influyendo sobre los tipos de capacidad productiva que serán necesarios, influencia que se ejerce en sentido descendente. Inversamente, los tipos de capacidad existentes, determinados por la Estrategia de Proceso, pueden influir sobre los productos a fabricar, en cuyo caso la influencia se ejerce en sentido ascendente.

La prioridad que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com