ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCIO ELECTRÓNICO: MERCADOS DIGITALES, BIENES DIGITALES


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  3.495 Palabras (14 Páginas)  •  1.280 Visitas

Página 1 de 14

1.- Mencione y describe cuatro tendencias de negocios y tres tendencias de tecnología que dan forma al comercio electrónico actual.

NUEVOS DESARROLLOS EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

TRANSFORMACIÓN DE LOS NEGOCIOS

La primera ola del comercio electrónico transformó el mundo de los negocios de los libros, la música y los viajes aéreos. En la segunda ola, ocho nuevas industrias están enfrentando un escenario de transformación similar: teléfonos, películas, televisión, joyería, bienes raíces, hoteles, pagos de cuentas y software.

La amplitud de las ofertas del comercio electrónico crece, especialmente en viajes, centros de procesamiento de información, entretenimiento, ropa al detalle, electrodomésticos y muebles para el hogar.

La estructura demográfica de los compradores en línea se sigue ampliando para igualarse a la de los compradores comunes.

Los modelos de negocio de comercio electrónico puros se mejorarán para alcanzar mayores niveles de rentabilidad, en tanto que las marcas detallistas tradicionales como Sears, J.C. Penney y Wal-Mart, utilizarán el comercio electrónico para mantener sus posiciones dominantes.

Las pequeñas empresas y los emprendedores continuarán inundando el mercado del comercio electrónico, aprovechando con frecuencia las infraestructuras creadas por los gigantes de la industria, como Amazon, eBay y Overture.

FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS

Las conexiones inalámbricas (Wi-Fi, WiMax y la telefonía móvil #G) crecen con rapidez.

El despegue del podcasting como nuevo medio de distribución de radio y de contenido generado por el usuario.

El fundamento de la banda ancha en Internet se fortalece en los hogares y los negocios a medida que se reducen los precios de la transmisión. En 2005, más de 42 millones de hogares contaban con acceso a Internet por cable de banda ancha o DSL – alrededor de 38% de todos los hogares.

RSS (Rich Site Summary o Really Simple Syndication) crece para convertirse en una de las principales formas nuevas de distribución de información controlada por le usuario que compite con el correo electrónico en algunas aplicaciones.

Los precios de los componentes para la computación y la conectividad de redes continúan reduciéndose drásticamente.

Nuevos modelos de computación basados en Internet, como .NET y los servicios Web, expanden las oportunidades para el B2B.

SURGIMIENTO DE NUEVOS MODELOS DE NEGOCIOS

EL contenido generado por los usuarios y la asociación a través de blogs y redes sociales crecen para dar forma a un nuevo foro de auto publicación completamente nuevo. Los anunciantes comienzan a aprovechar los blogs y los sitios sociales como nuevos medios comerciales.

Los periódicos y otros medios tradicionales adoptan modelos interactivos en línea.

Más de la mitad de la población de usuarios de Internet se une a algún grupo social en Internet.

2.- Liste y describe las siete características únicas de la tecnología de comercio electrónico.

1) Ubicuidad La tecnología de Internet y la Web está disponible en todas partes: en el trabajo, en el hogar y en cualquier parte por medio de dispositivos móviles , en todo momento

2) Alcance global. La tecnología rebasa las fronteras nacionales en todo el planeta.

3) Estándares universales. Existe un conjunto de estándares tecnológicos, los estándares de Internet.

4) Riqueza. Se pueden transmitir mensajes de video, de audio y de texto.

5) Interactividad. La tecnología funciona a través de la interacción con el usuario

6) Densidad de la información: La tecnología reduce los costos de la información y eleva la calidad.

7) Personalización de los mensajes y personalización de los productos y servicios. La tecnología permite entregar mensajes adaptados a las necesidades personales tanto de individuos como de grupos.

3.- Define un mercado digital y describa sus características distintivas.

Los mercados digitales son muy flexibles y eficientes porque operan con costos de búsqueda y transacción reducidos, menores costos de menú (costo del ajuste de los precios para el comerciante), discriminación de precios y la capacidad de ajustar los precios de manera dinámica con base en las condiciones del mercado. En la fijación dinámica de precios, el precio de un producto varía dependiendo de las características de la demanda del cliente o de las condiciones de suministro del vendedor.

Los mercados digitales ofrecen muchas oportunidades para vender directamente al consumidor, evitando a los intermediarios, como los distribuidores o los establecimientos comerciales. La eliminación de intermediarios en el canal de distribución puede reducir significativamente los costos de una transacción de compra. Para costear todos los pasos de un canal de distribución tradicional, a un producto se le podría fijar un precio hasta 135 por ciento mayor al de su costo original de manufactura.

4.- Defina los bienes digitales y describa sus características distintivas.

Los bienes digitales son productos que se pueden distribuir a través de una red digital. Las pistas de música, el video, el software, los periódicos, las revistas y los libros se pueden expresar, almacenar, distribuir y vender como productos netamente digitales. En la actualidad, la mayoría de estos productos se venden como bienes físicos, por ejemplo, CDs y DVDs y libros impresos. Pero internet ofrece la posibilidad de distribuir todos estos productos bajo demanda como bienes digitales.

En general, para los bienes digitales, el costo marginal de producir otra unidad es casi de cero (no cuesta nada hacer una copia de un archivo de música).

5.- ¿De qué manera está cambiando internet la economía de la información y los modelos de negocios?

CARACTERÍSTICAS BIENES DIGITALES

Costo marginal/utilidad Cero

Costo de producción Alto (mayor parte del costo)

Costo de copiar Aproximadamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com