ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROECOSISTEMAS


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

• ¿Cuáles son las características ecológicas del microecosistema que elaboraste?

Tierra de jardín, musgo, agua potable y animales (cochinillas y lombriz).

• ¿Qué especies lo habitan, indica el nombre común y científico de cada una, no olvides a los microbios desintegradores?

Los oniscídeos (Oniscidea), conocidos vulgarmente como cochinillas de humedad, chanchitos de tierra, bicho bola o bicho bolita, son un suborden de crustáceos isópodos terrestres con unas 3.000 especies descritas. Tienen un exoesqueleto rígido, segmentado y calcáreo, y poseen cinco pares de patas.

Las cochinillas pueden confundirse con diplópodos (una clase de miriápodos) de cuerpo corto y rechoncho, de morfología externa similar producto de una evolución convergente; para diferenciarlos basta con ver cuántas patas se observan a cada lado de un segmento externo. Si hay sólo un par de patas, el animal será un crustáceo, y si hay dos pares, será un diplópodo.

Los lumbrícidos (Lumbricidae), comúnmente denominados lombrices de tierra, son una familia de anélidos oligoquetos del orden Haplotaxida.

En la actualidad hay descritas unas 4000 especies y se calcula que existan unas 6000.

Su origen se sitúa hace aproximadamente 600 m.a. De origen acuático mantiene aún características propias del medio: respiración cutánea, dependencia de la humedad, sistemas de resistencia a desecamiento (cápsulas, puestas masivas, quiescencia).

• ¿Cuál es la fuente de energía?

Solar, el agua y la lombriz.

Día Observación

1 En este día se observa que la lombriz se mantiene por debajo del ecosistema y las cochinillas están en constante movimiento en la parte superior y el musgo no ha cambiado.

2 En este día la lombriz ha cambiado su reacción no está muy activa, las cochinillas están más dentro del musgo que en la superficie y el musgo no ha cambiado.

3 En este día la lombriz ya está muerta no se mueve en lo absoluto, las cochinillas aún siguen moviéndose y están comiéndose ya a la lombriz ya que es el ciclo de la vida y el musgo no ha cambiado.

4 En este día las cochinillas siguen activas y con mucho movimiento, hay rastros aun de la lombriz aún no se la comen toda y el musgo aún no ha cambiado ya que con la humedad del lugar se conserva.

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lumbricidae

http://es.wikipedia.org/wiki/Oniscidea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com