ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE DESSARROLLO


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

MODELO DE DESARROLLO DE SISTEMAS POR PRIORIDADES

El modelo de desarrollo de software por prioridades se basa en la matriz de Eisenhower, en la cual se le da prioridad a las actividades que realizamos a diario.

En esta ocasión hemos tomado este modelo para aplicarlo al desarrollo de software y trabajar por prioridades con respecto a los requerimientos del cliente, teniendo en cuenta los aspectos mas importantes que requiere el sistema asi como tambien los aspectos menos importantes pero sin embargo necesarios para que el sistema a desarrollar funcione a la perfeccion.

Para aplicar este modelo se debe hacer un istado de los procesos requeridos y ordenarlos por prioridades desde los mas importantes a los menos importantes en cuestion de prioridad pero igualmente necesarios para el correcto funcionamiento del sistema solicitado.

En el sector 1: TAREAS IMPORTANTES Y URGENTES.

Alta prioridad. Son esas tareas que requieren una inmediata acción. Son tareas que debes hacer tu mismo, son de tu responsabilidad. Se podría decir que en esta estapa se trabaja con los procesos más importantes dentro del sistema haciendo las respectivas pruebas para verificar su correcto funcionamiento.

En el Sector 2: TAREAS IMPORTANTES PERO NO URGENTES.

Son trabajos que no deben ser pospuestos, generalmente se relacionan con los objetivos a largo plazo. En esta etapa se desarrollan los procesos que siguen en la escala de prioridades.

En el sector 3: TAREAS URGENTES PERO NO IMPORTANTES.

En esta etapa se trabaja con ciertos procesos secundarios dentro del sistema. No permitas que las tareas de esta categoría desvíen tu atención de lo importante. Es posible que en esta etapa puedas delegar ciertas funciones a terceras personas.

En el sector 4: TAREAS NI IMPORTANTES NI URGENTES.

En esta etapa se pulen ciertas imperfecciones dentro del sistema, se realizan ajusten dentro del mismo y se le dan los últimos detalles al sistema. Son tareas que puedes dejarlas para después, pues no requieren mayor tiempo de realización o esfuerzo alguno o en algunos casos son innecesarias.

En este modelo de desarrollo de software se destaca un trabajo de calidad, enfocándose en los aspectos más importantes que necesita el cliente en su sistema.

Se trabaja rápido pues no perdemos tiempo en cosas menos relevantes que no requieren mayor esfuerzo.

Es eficiente porque se logra trabajar en todos los aspectos que solicita el cliente pero de manera ordenada.

Su costo es mínimo porque no requiere de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com