ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO MATEMÁTICO PARA OPTIMIZAR EL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE LA EMPRESA LICORES "MAJES"


Enviado por   •  1 de Julio de 2012  •  3.035 Palabras (13 Páginas)  •  1.124 Visitas

Página 1 de 13

1. Introducción

Sabemos que la industria licorera en el Perú debe ser mas competente, dado que el mercado mundial es amplio, y en nuestro medio se debe mantener un nivel competente, para ello será un factor de éxito lograr avances en cuanto a logros haciendo uso de investigación y determinando factores que pueden hacer débiles monetariamente a la empresa, por lo tanto, mientras no se llegue a resultados concretos, la industria licorera no será competente ni podrá salir a la competencia mundial, por no poder abastecer al mercado demandante, y dado que cada vez a competencia es mayor esta industria que esta ubicada en majes y que es una MYPE necesita expandirse con mayor amplitud.

1.1 Objetivo

Este trabajo de aplicación tiene como principal objetivo construir un modelo matemático que logre la determinación de la producción y su distribución en sus 2 plantas instaladas en el Pedregal y en Castilla.

1.2 Justificación

Justificación económica

Se quiere lograr que la industria licorera de Arequipa logre posicionarse tanto a nivel nacional y porque no, luego expandirse mundialmente tanto como sea posible, logrando una adecuada estabilidad económica.

Justificación social

Se quiere lograr que mediante este trabajo se pueda aplicar las herramientas cuantitativas disponibles (modelos de Optimización); tratando de determinar características negativas y positivas del procedimiento realizado por la empresa, buscando la mejora continua y el establecimiento en el mercado.

Justificación académica

Este trabajo quiere justificar, los métodos obtenidos en la enseñanza del curso de Técnicas de Optimización, tratando de reconocer toda enseñanza, y sabiendo que esa enseñanza en la practica es muy útil, para la defensa y la mejora del establecer empresas siendo estas MYPEs o empresas grandes, las cuales tendrán sistemas mas complejos pero no imposibles de resolver mediante las técnicas aprendidas.

1.3 Hipótesis

Si aplicamos los métodos empleados para obtener modelos matemáticos y posteriormente introducirlos a sistemas que puedan dar soluciones optimas, podremos determinar factores susceptibles o favorables para la empresa y así poder superar los márgenes de utilidad débiles.

1.4 Limitaciones

Una de las limitaciones que son susceptibles y serán factor de variación se encuentran en algunos datos que son confidenciales de la empresa y a los cuales no se pudo acceder en un 100% , cuando lo optimo hubiera sido; el tener todos esos datos para lograr un mejor análisis y mas precisión sin que exista algún limite parecido a este ; estos datos podrán ser factor que determine a tomar una mejor alternativa en caso de actividades débiles en la empresa que puedan mejorarse mediante el análisis matemático que se planteara a la empresa con el fin de mejorarla

2. Marco teórico

2.1 Antecedentes:

Se empezó el trabajo de aplicación basándose en algunos datos que ayudaron a realizar el análisis de la licorería majes, comenzando así el proyecto y aplicación el curso de investigación operativa 1 en las industrias arequipeñas.

Sabiendo que la competencia a nivel nacional no es tan restringida, este producto, como lo es licores”Majes” quiere optimizar su productividad y la mejor manera de determinar su distribución; esto se tratara de lograr mediante la aplicación de los modelos matemáticos aprendidos, que serán derivados de los datos provenientes de la empresa

La competencia del mercado de licores , dado a lo amplio que puede resultar y dependiendo a que tipo de mercado quiera lanzarse , deberá ser mas explicito en cuanto a su manera y lugares de destino, y productos que posee , siendo responsables de su triunfo o de su fracaso, teniendo en consideración que podrán mejorar y afrontar situaciones cada vez fuertes , o situaciones que les sean favorables, para la realización de todo aquello que les resulte por conveniente cambiar, para ello se realizaran modelos matemáticos , que nos determinaran la situación y le manera factible de cómo deberemos desenvolvernos. Se tratara de llegar al límite de la mejor y mas adecuada implementación y programación del consumo de este producto por personas de la ciudad de Arequipa, a primera instancia el análisis será a nivel regional, aun nos e puede efectuar un mayor análisis, dado que la cobertura de este producto no es tan grande ni, esta ubicado adecuadamente en todo el mercado nacional. En este sentido es importante dar el impulso a acciones destinadas al apoyo de la producción, comercialización y publicidad del producto.

Pero tampoco se quiere lograr el consumo en exceso de las personas de los licores, sino que sean entremeses, y aperitivos, logrando una cultura respecto a el consumo de este producto, el cual no este dado por el exceso.

2.2 Bases Teóricas.

2.2.1 Licores

Sabiendo que la información no fue brindada al 100% no se podrá determinar con mucha exactitud los factores a cambiar y a discutir un adecuado análisis de los mismos , con el fin de la mejora en esa parte del proceso de el producto, licores “Majes”, el modelo matemático tendrá por ello algunas restricciones , pero estas no serán mayores ni factores que impliquen , o definan que no se puede hacer uso de los modelos para posteriormente usarlos en software que ayudaran a resolver de la manera mas optima los modelos que se plantearon, para lo cual usaremos diferentes herramientas con el fin que estos nos ayuden a enfocarnos de una manera en la cual se puedan tomar decisiones de cambio y de mejora en la empresa; de la cantidad y calidad de la información obtenida, y de los resultados que se espera deducir de ella, pero esperando siempre conocer el resultado óptimo.

Los licores: son las bebidas alcohólicas obtenidas tras procesos de destilación y que fueron aromatizadas y saborizadas dulces. Son de colores vivos, brillantes y su sabor dulce y fuerte suele ocultar su alta graduación alcohólica, la que varía entre los 27º y 55º según sea la mezcla y el productor.

Dada esta característica por la cual su graduación alcohólica varía tanto, habría que indicar el valor calórico exacto que aporta cada tipo de licor al ser ingerido. Para esto, lo mejor es referirse al cuadro y fórmula de cálculo de calorías de las bebidas. A modo general un licor de 27º aporta un promedio de 300 kcal cada 100 ml y uno de 40º unas 470 kcal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com