ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MPLS (Multi-Protocol Label Switching)


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

Instituto Tecnológico y de Estudios

Superiores de Occidente – ITESO





Materia: WAN

Maestro:

Practica MPLS

Fecha: 23-Octubre-13

Autor(es):

Objetivo.-

En base a la topología descrita por el profesor y a el cliente A que el mismo configuró, crear un cliente B el cual se comunique entre sus sucursales mediante MPLS y asignar las etiquetas necesarias para esto mediante LPS.

Después hacer la comprobación correspondiente mediante el comando ping y traceroute asi como las tablas que se crearon en mpls y cuales son los vecino que ven los routers.

Marco Teórico.-

MPLS es hoy día una solución clásica y estándar al transporte de información en las redes. Aceptado por toda la comunidad de Internet, ha sido hasta hoy una solución aceptable para el envío de información, utilizando Routing de paquetes con ciertas garantías de entrega.

A su vez, los avances en el hardware y una nueva visión a la hora de manejar las redes, están dando lugar al empleo creciente de las tecnologías de Conmutación, encabezadas por la tecnología ATM. Aportando velocidad, calidad de servicio y facilitando la gestión de los recursos en la red.

De aquí derivan los siguientes problemas: el paradigma del Routing está muy extendido en todos los entornos, tanto empresariales como académicos, etc. El rediseño total del software existente hacia la Conmutación supondría un enorme gasto de tiempo y dinero. Igualmente sucede con el hardware que está funcionando hoy día.

MPLS (Multi-Protocol Label Switching) es una red privada IP que combina la flexibilidad de las comunicaciones punto a punto o Internet y la fiabilidad, calidad y seguridad de los servicios Prívate Line, Frame Relay o ATM.
Ofrece niveles de rendimiento diferenciados y priorización del tráfico, así como aplicaciones de voz y multimedia. Y todo ello en una única red. Contamos con distintas soluciones, una completamente gestionada que incluye el suministro y la gestión de los equipos en sus instalaciones (CPE). O bien, que sea usted quien los gestione

MPLS (Multiprotocol Label Switching) intenta conseguir las ventajas de ATM, pero sin sus inconvenientes

Asigna a los datagramas de cada flujo una etiqueta única que permite una conmutación rápida en los routers intermedios (solo se mira la etiqueta, no la dirección de destino)

Las principales aplicaciones de MPLS son:

Funciones de ingeniería de tráfico (a los flujos de cada usuario se les asocia una etiqueta diferente)

Policy Routing

Servicios de VPN

Servicios que requieren QoS

MPLS se basa en el etiquetado de los paquetes en base a criterios de prioridad y/o calidad (QoS).

La idea de MPLS es realizar la conmutación de los paquetes o datagramas en función de las etiquetas añadidas en capa 2 y etiquetar dichos paquetes según la clasificación establecida por la QoS en la SLA.

Por tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com