ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MULTIPLES SECUENCIAS DE INSTRUCCIONES Y MULTIPLES SECUENCIAS DE DATOS (MIMD)


Enviado por   •  24 de Junio de 2012  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo General

Brindar un panorama general de la función de la MIMD y ser capaz de diferenciar los tipos de sistemas de múltiples secuencias de instrucciones y múltiples secuencias de datos (MIMD) e implementar los algoritmos del procesamiento en MIMD.

Objetivos Específicos:

1. Desarrollar conceptos básicos sobre MIMD.

2. Establecer la Importancia de la MIMD.

3. Reconocer aspectos relevantes de las múltiples secuencias de instrucciones y múltiples secuencias de datos (MIMD).

MULTIPLES SECUENCIAS DE INSTRUCCIONES Y MULTIPLES SECUENCIAS DE DATOS (MIMD)

Un conjunto de procesos ejecuta simultáneamente secuencias de instrucciones diferentes con conjuntos de datos diferentes. Los SMP, los clusters y los sistemas NUMa son ejemplos de su categoría

En la organización MIMD, los procesos son de uso general; cada uno es capaz de procesar todas las instrucciones necesarias para realizar las transformaciones apropiadas de los datos. Los computadores MIMD se pueden subdividir, además, según la forma que tienen los procesadores para comunicarse. Si los procesadores comparten una memoria común, entonces cada procesador accede a os programas y datos almacenados en la memoria compartida, y los procesadores se comunican unos con otros a través de esa memoria. La forma más común de este tipo de sistemas se conoce como multiprocesador simétrico (SMP).En un SMP, varios procesadores comparten una única memoria mediante un bus compartido u otro tipo de mecanismo de interconexión. Una característica distinta de estos sistemas es que el tiempo de acceso a memoria principal es aproximadamente el mismo para cualquier procesador. Un desarrollo más reciente es la organización con acceso no uniforme a memoria (NUMA).

TAXONOMIA DE LA ARQUITECTURA PARALELA MIMD.

MULTIPROCESADORES SIMÉTRICOS

El termino SMP se refiere a la arquitectura hardware del computador, y también al comportamiento del sistema operativo que utiliza dicha arquitectura. Un SMP puede definirse como un computador con las siguientes características:

1. Hay dos o más procesadores similares de capacidades comprables.

2. Estos procesadores comparten la memoria o principal y las E/S, y están interconectadas mediante un bus u otro tipo de mecanismo de interconexión, de forma que el tiempo de acceso a memoria es aproximadamente el mismo para todos los procesadores.

3. Todos los procesadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com