ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maldita Pagina


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

esto es algo idoota espero te sirva

Intervenciones divinas o sobrenaturales.- Suelen haber Intervenciones frecuentes de los dioses y de otros seres extraordinarios; es común encontrar dentro de las epopeyas, intromisiones favorables o desfavorables a los protagonistas y demás personajes, por parte de dioses, o de seres con cualidades extraordinarias, como monstruos, espíritus, fantasmas, o “el destino”.

Héroes.- Los personajes de las epopeyas (los héroes), pueden ser reales o míticos; seguramente en las culturas primitivas, al relatarse las hazañas de algunos de sus miembros, fueron agregándoseles aptitudes y cualidades fantásticas, llegando con el paso del tiempo a constituirse en seres míticos con cualidades extraordinarias, como en los casos de los héroes gilgamesh o enkidu de la epopeya sumeria de gilgamesh, Héctor, Aquiles y Odiseo de las epopeyas griegas de la Ileada y la Odisea, o de Eneas en la epopeya latina de la Eneida, a quienes se les atribuían fuerzas, inteligencia y valor, sobre humanos, y de la misma manera en otro tipo de epopeyas a los héroes de las mismas.

Pertenecen a las manifestaciones culturales de los pueblos.- Las epopeyas son parte integrante de las culturas de diversos pueblos, cuentan parte del origen de sus tradiciones o del origen del mismo pueblo. En ellas existen manifestaciones culturales, tradiciones religiosas y populares propias del pueblo al que pertenece la epopeya, y ellas mismas forman parte de la idiosincrasia popular de las poblaciones. Por ejemplo la epopeya azteca en donde se relatan el peregrinaje y las vicisitudes de los mexicas antes de establecerse y constituirse en una ciudad y luego en un imperio.

Exaltación de valores.- Tanto en las epopeyas antiguas como en las epopeyas recientes, se exaltan valores y aptitudes como la fuerza, la honradez, la fidelidad, la astucia, la paciencia, la perseverancia, la amistad, el amor, la familia, el honor, la inteligencia, la rapidez, y otros más. Valores o virtudes que se encarnan en los héroes y diversos personajes de estas historias. Ejemplos de ese tipo de valores se pueden observar en algunas epopeyas como en la odisea, en donde los valores familiares y de fidelidad conyugal, son parte central de la trama.

Sentido didáctico.- Las epopeyas poseen un sentido no solamente de entretenimiento, sino también didáctico, tanto en la enseñanza de valores morales, introduciendo en las historias hechos que suelen tener bases reales aunque estén deformados por la fantasía. Además enseñan, ritos, costumbres y diversas manifestaciones propias de la cultura que hace las historias, mismas que están enfocadas a llamar la atención y educar a las generaciones posteriores, primero mediante tradiciones orales y luego de la invención de la escritura, mediante la trasmisión escrita de los relatos.

Nuevos enfoques en las epopeyas.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com