ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejador De Base De Datos


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Manejador de base de datos

El sistema manejador de bases de datos es un conjunto de programas que se encargan de manejar la creación y todos los accesos a la base de datos. Se compone de un lenguaje de definición de datos (DDL), un lenguaje de manipulación de datos (DML) y de un lenguaje de consulta (SQL).

El Sistema Manejador de base de datos sirve como interfaz entre la base de datos física y las peticiones del usuario. El interpreta las peticiones de entrada/salida del usuario y las manda al sistema operativo para la transferencia de datos entre la unidad de memoria secundaria y la memoria principal. En resumen, un Sistema Manejador de base de datos, es el corazón de la base de datos ya que se encarga del control total de los posibles aspectos que la puedan afectar.

Los manejadores de base de datos son un conjunto de programas que se encargan de manejar la creación y todos los accesos a las bases de datos.

El objetivo principal del estos sistemas gestores de base de datos es proporcionar una forma de almacenamiento y recuperación para la información de una base de datos de manera que sea tanto práctica como eficiente.

SQL Server: Es un sistema manejador de base de datos que por sus siglas en inglés SQL (structured query language) es un lenguaje declarativo de acceso a bases de datos relacionales que permite especificar diversos tipos de operaciones en éstas. También es un sistema para la gestión de bases de datos producido por Microsoft basado en el modelo relacional. Sus lenguajes para consultas son T-SQL y ANSI SQL. Constituye la alternativa de Microsoft a otros potentes sistemas gestores de bases de datos como son Oracle o MySQL. Y posee algunas características tales como Soporte de transacciones, Escalabilidad, estabilidad y seguridad, Soporta procedimientos almacenados, entre otras.

Diseño de Bases de Datos

Son muchas las consideraciones a tomar en cuenta al momento de hacer el diseño de la base de datos, quizá las más fuertes sean:

• La velocidad de acceso,

• El tamaño de la información,

• El tipo de la información,

• Facilidad de acceso a la información,

• Facilidad para extraer la información requerida,

• El comportamiento del manejador de bases de datos con cada tipo de información.

No obstante que pueden desarrollarse sistemas de procesamiento de archivo e incluso manejadores de bases de datos basándose en la experiencia del equipo de desarrollo de software logrando resultados altamente aceptables, siempre es recomendable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com