ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo De Desechos sólidos En Venezuela


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 4

Desechos sólidos

Esta situación se observa en parques, y también en cualquier sitio como playas, calles o lugares de esparcimiento. Uno de los problemas más serios que hoy confronta la sociedad, es la mala disposición o ubicación de los desperdicios o desechos que origina la actividad comercial e industrial y de la vida diaria de la población, conformando lo que se llama basura.

La Basura

La basura son los desperdicios provocados por las actividades humanas, producida por el manejo inadecuado de los desechos o residuos sólidos que genera alteraciones del ambiente. La basura afea la comunidad, huele mal y facilita la proliferación de animales perjudiciales para el ser humano, es fuente de microbios y de enfermedades. El aseo urbano es el organismo encargado de recoger la basura en Venezuela, recoge miles de toneladas de basura diariamente, estimándose un promedio de 1,5 Kg por cada venezolano.

La principal fuente de residuos sólidos son los empaques, porque son usados para proteger los productos que se consumen. Entre estos empaques se tienen las botellas, latas, el cartón, papel, plástico, los restos de comidas botados por la población en general. Estos desechos se pueden clasificar en basura orgánica e inorgánica.

Basura orgánica: compuesta por los desperdicios de comida, animales, papel, frutas, plantas y otros. Son considerados materiales biodegradables, los cuales con el pasar del tiempo, por humedad y calor, con ayuda de los hongos y las bacterias que son, descomponedores, descomponen estos restos y lo transforman en humus.

Basura inorgánica: está constituida por materiales no biodegradables, requieren un proceso tecnológico para ser transformados, como el vidrio, plástico, metales, pañales y toallas desechables, y muchos otros.

El compost

Los desechos orgánicos se convierten en compost o abono orgánico. El compost es materia orgánica que fertiliza el suelo, se puede preparar utilizando los desechos orgánicos biodegradables, como las cáscaras de huevos, desperdicios de comida, pan, semillas, conchas de frutas y verduras, desperdicio del café, entre otros. Todo esto, mezclado con hojas secas, aserrín, estiércol o excremento de aves o ganado.

Para preparar el compost:

• Desmenuzar los desechos en trozos pequeños.

• En un recipiente abierto, como un cajón o un hueco en el suelo, se colocan capas intercaladas de desechos orgánicos y aserrín, humedecer y tapar con periódicos o plásticos y dejar durante 6 semanas.

• Se mueve periódicamente para ayudar a los microorganismos a realizar la descomposición. Cada semana se voltea los materiales con una pala.

• Empaquetar o usar en el jardín.

La reutilización

Consiste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com