ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Manolito on the road


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  Resúmenes  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  3.136 Visitas

Página 1 de 2

Resumen Manolito on the road

Manolito es un niño de Carabanchel (Alto), con algunos defectos: es bajito, gordito, con unas gafas grandes, y según él tiene el ‘pito’ pequeño.

También tiene unos amigos muy raros: Melody Martínez, que encima de que está coladita por Manolito tiene las bragas sucias, el Orejones López, que como dice su nombre tiene las orejas muy grandes, y Yhad un chulo de la clase de Manolito que le pega.

Vive con su madre (Catalina), su abuelo (Nicolás), su hermano (Nicolás aunque Manolito prefiere llamarle Imbécil) y su padre (Manolo) que es un transportista y nunca está en casa. Por esto, estas vacaciones Manolito se va con su padre con el camión (Manolo), así ya forman el trio Manolo.

Por el camino Manolo y Manolito llevan una buena conversación. Más tarde descargan algunos paquetes, y Manolito conoce a Marcial (un amigo de Manolo que desde el primer momento le hace respeto a Manolito por su pinta de maleante).

Finalmente tras un día muy duro padre e hijo se van a un hostal llamado Chohuí, allí Alicia (la hostelera) le prepara a Manolito unas salchichas que aunque no lo parecían eran muy buenas. Manolito y Manolo finalmente se acuestan en una habitación para ellos solitos. Por la noche Manolito se despierta y su padre no está durmiendo a su lado. Lo encuentra fuera hablando con Alicia, al parecer le quería regalar detergente que Catalina, su mujer no quería. Manolito le recuerda a su padre que se tienen que acostarse pronto y se van los dos a dormir.

A la mañana siguiente los tres Manolos (padre, hijo y camión) vuelven a repartir paquetes. Manolo le dice a su hijo que lleva un cargamento secreto y que se lo dará en cuanto lleguen a casa. Manolito se queda con las ganas de saber lo que hay dentro.

Al terminar de repartir el cargamento se van a comer en el Chohuí, y después de comer Manolo y sus amigos echan una partida de cartas, entre sus amigos está Marcial. Manolito prueba un poco de alcohol de las copas de los jugadores, y se empieza a marear como un niño borracho. Su padre le manda que vaya a echar una siesta en el camión.

Al despertarse, el camión está en marcha, por la radio oye unas voces que recuerdan a las de su familia, estas voces hablan de un niño que se ha perdido… Manolito le pone la mano encima de la espalda de su padre, y se da cuenta que aquel hombre no es su padre sino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com