ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento A Computadoras


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  2.639 Palabras (11 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 11

Este artículo de Mantenimiento de Sistemas va dirigido a estudiantes y técnicos en el mantenimiento de equipos de computo. ya que se encuentra escrito en una forma mas sencilla y fácil de entender. También se muestran algunas imágenes del desarme para un mejor entendimiento, y realizar así un efectivo mantenimiento ya sea preventivo o correctivo.

MANTENIMIENTO DE SISTEMAS:

TEMAS

INTRODUCCION

ACTITUDES Y VALORES

TIPOS DE MANTENIMIENTO

INTRODUCCION

La reparación de una computadora requiere mas conocimientos de software que de hardware en el sentido de que los equipos cada vez son más fáciles de instalar, la reparación del hardware ya no requiere conocimientos de electrónica y difiere de reparar un televisor, o un equipo de sonido ya que estos equipos necesitan cambiar algún chip, transistor o soldar algún componente. Mientras que en una computadora la situación es diferente por tres razones:

Como sabemos la computadora es un dispositivo que se utiliza para procesar información según un programa escrito para la computadora y obtener un resultado, si el programa no funciona correctamente con el hardware o existen incompatibilidades lógicas como pueden ser:

Conflictos entre algún programa y un dispositivo de Hardware

Conflictos entre dos programas

Conflictos entre una aplicación y los controladores de ciertos elementos.

Mala configuración de jumper, conexiones mal realizadas, sistemas no optimizados, recursos insuficientes.

En cualquier caso no hay un componente dañado o no solo el hardware va ha ser la causa del problema, sino

también los programas o software puede que tenga algún tipo de conflicto. En resumen cuando una computadora "esta descompuesta" no significa precisamente que haya un componente dañado.

Para trabajar con una computadora no solamente es necesario saber electrónica sino también conocimiento software y no solo de hardware, ya que el servicio a una computadora incluye más tareas que el servicio a un aparato de televisión o vídeo, pues no solo abarca el mantenimiento y la reparación del hardware, sino también la protección de la información, corrección de conflictos, la actualización de hardware y software etc.

ACTITUDES Y VALORES AL HACER MANTENIMIENTO

Honesto en la recepción del equipo

Orden al detectar las características que presente el equipo externamente

Cumplido en el manejo de las normas de seguridad

Organizado en su lugar de trabajo

Cuidadoso en el manejo de la herramienta

Precavido en el desensamble del equipo de las piezas

Pulcro en la limpieza de las superficies externas/internas de la CPU

Creativo en la solución de problemas

Honesto al ensamblar partes

Responsable en la entrega en buenas condiciones y a tiempo de la CPU

Principalmente existen dos tipos de mantenimiento el preventivo y correctivo:

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

preventivo como su nombre lo dice sirve para prevenir algún mal funcionamiento en nuestro hardware o software.

En hardware lo que haremos es limpiar todo el interior del PC desmantelándolo, (se recomienda que cuando quites una pieza la etiquetes con alguna cinta masquin o algo con alguna pista o característica en el cual valla esta pieza) . primero que nada nos aseguramos de que el equipo este desconectado y usemos una pulsera anti-estática (si no contamos con una tocando la caja de sistema CPU nos descargamos de la estática) esto evita que exista algún daño en algún dispositivo.

proseguimos a limpiar con aire comprimido o con una pequeña brocha hasta remover todo el polvo, proseguimos a instalar todo como estaba y listo en cuanto a hardware es todo.

En software lo que haremos es solo la liberación de espacio en disco, una desfragmentación de disco, escaneada contra virus, y algún scandisk

* el scandisk sirve para verificar si el disco duro tiene algún defecto

* el desfragmentador sirve para hacer que nuestro computador ordene los archivos de manera a que aumente la velocidad al abrir programas o archivos.

MANTENIMIENTO CORRETIVO

El mantenimiento correctivo como su nombre lo indica sirve para corregir algún error en nuestro hardware o software

por ejemplo si nuestro disco duro se descompuso o la fuente de poder se quemo entre otras ( lo mas recomendable es reemplazar por dispositivos nuevos ya que estos tienen garantía y es menos probable a que se descomponga luego de instalarlos además muchas veces es mejor adquirir un nuevo que mandar a reparar el antiguo)

mientras en software lo único que se hace es reinstalar o reparar programas que dejen de funcionar o el sistema operativo si es que tenemos una infección masiva de virus en si es instalar software para corregir los errores causados.. §nota en ambos tanto en mantenimiento preventivo y correctivo se recomienda hacer backups (copias de seguridad de nuestros archivos) para evitar la perdida indeseada de datos.

ØMANTENIMIENTO PREVENTIVO

Gran parte de los problemas que se presentan en los sistemas de cómputo se pueden evitar o prevenir si se realiza un mantenimiento periódico de cada uno de sus componentes. Se explicará como realizar paso a paso el mantenimiento preventivo a cada uno de los componentes del sistema de cómputo incluyendo periféricos comunes. Se explicarán también las prevenciones y cuidados que se deben tener con cada tipo.

HERRAMIENTAS PARA EL MANTENIMIENTO

Recuerde que para cualquier labor de mantenimiento se debe utilizar la herramienta adecuada. En cuanto al mantenimiento preventivo, podemos

mencionar las siguientes:

Un juego de atornilladores (Estrella. hexagonal o Torx, de pala y de copa) Una pulsera antiestática Una brocha pequeña suave Copitos de algodón Un soplador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com