ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento Correctibo


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

En que consiste el Mantenimiento correctivo de PC?

Consiste en la reparación de alguno de los componentes de la computadora, puede ser una soldadura pequeña, el cambio total de una tarjeta (sonido, video, SIMMS de memoria, entre otras), o el cambio total de algún dispositivo periférico como el ratón, teclado, monitor, etc.

A veces resulta mucho más barato cambiar algún dispositivo que el tratar de repararlo pues muchas veces nos vemos limitados de tiempo y con sobre carga de trabajo, además de que se necesitan aparatos especiales para probar algunos dispositivos.

Asimismo, para realizar el mantenimiento debe considerarse lo siguiente consejos:

*En el ámbito operativo, la reconfiguración de la computadora y los principales programas que utiliza, es decir que posee las actualizaciones adecuadas y las versiones que mejor realizan las tareas de prevención y corrección para cada uno de los ordenadores.

*Revisión de todos los recursos del Sistema, memoria, procesador y disco duro.

*Optimización de la velocidad de desempeño de la computadora, a esto hay que considerar si la tecnología de motherboard soporta actualizaciones de hardware ya sean tarjetas de expansión, memoria ram,o procesadores.

Y hay que recordar que unos de los factores que influyen en la velocidad y rendimiento del ordenador es la acumulación del polvo en ellos.

*Revisión de la instalación eléctrica (sólo para especialistas).

*Un completo reporte del mantenimiento realizado a cada equipo que también se le conoce como hoja de vida o control de mantenimiento de equipos.

*Observaciones que puedan mejorar el ambiente de funcionamiento.

También hay formas de verificar que componentes son los que están causando error o inestabilidad por medio de los pitidos que emite la motherboard.

Hay que tomar en cuenta que cuando se manipulan los componentes internos hayque utilizar pulseras antiestáticas

Pero hay que tomar en cuenta que el mantenimiento correctivo al igual que el preventivo no solo implica el aspecto físico o de hardware, ya que puede ser problemas de infección de virus que desestabilizan el funcionamiento del sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com