ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento Equipos Médicos


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  914 Visitas

Página 1 de 2

EQUIPOS DE ELECTRO MEDICINA

• Mantenimiento: es importante la conservación de los dispositivos de alta, mediana y baja complejidad que apoyan los diferentes servicios en un consultorio o institución hospitalaria.

En la actualidad, la gestión de mantenimiento con las nuevas tendencias tecnológicas es concebida como la prevención de fallas e interrupciones inesperadas de los sistemas; proporcionando disponibilidad de máquinas, equipos, herramientas y recursos, aumentando el tiempo de vida útil. En el caso del mantenimiento su organización debe estar encaminada a la permanente consecución de los siguientes objetivos:

 Evitar, reducir, y en su caso reparar fallas sobre los bienes precitados.

 Disminuir la gravedad de las fallas que no se lleguen a evitar.

 Evitar detenciones inútiles o para de maquinas.

 Evitar accidentes.

 Evitar incidentes y aumentar la seguridad para las personas.

 Alcanzar o prolongar la vida útil de los bienes.

El mantenimiento adecuado, tiende a prolongar la vida útil de los bienes, a obtener un rendimiento aceptable de los mismos durante el tiempo y a reducir el número de fallas.

Existen tres tipos de operaciones de mantenimiento, los cuales están en función del tiempo en que se realizan, el objetivo particular para el cual son puestos en marcha, y en función a los recursos utilizados, es de esta manera que se encuentran clasificados así:

• Mantenimiento rutinario: es el que comprende actividades tales como: lubricación, protección, ajuste, calibración u otras; su frecuencia de ejecución es hasta períodos semanales. Generalmente es ejecutado por los mismos operarios de los sistemas productivos y su objetivo es mantener y alargar la vida útil de dichos sistemas productivos evitando su desgaste.

• Mantenimiento programado: tomando como bases las instrucciones técnicas recomendadas por los fabricantes, constructores, diseñadores, usuarios y experiencias conocidas para obtener ciclos de revisión y/o sustituciones para los elementos más importantes de un sistema productivo a objeto de determinar la carga de trabajo que es necesario programar. Su frecuencia de ejecución cubre desde quincenal hasta generalmente períodos de un año. Es ejecutado por líneas cuadrillas de la organización de mantenimiento que se dirigen al sitio para realizar las labores incorporadas en un calendario anual.

• Mantenimiento por avería: se define como la atención a un sistemas productivo cuando aparece una falla. Su objetivo es mantener en servicio dichos sistemas, minimizando su tiempo de parada. Es ejecutado por el personal de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com