ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento Preventivo Computadoras


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  1.454 Palabras (6 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 6

Mantenimiento preventivo

Mantenimiento preventivo y problemas eléctricos

A la vez que la electricidad es necesaria para el funcionamiento de la computadora, también puede causar serios problemas. No se pueden prevenir todos los problemas de energía pero sí se pueden adoptar ciertas precauciones para minimizar el daño. Dentro del mantenimiento y problemas eléctricos encontramos lo siguiente:

• Fallos eléctricos.

• Sobretensión en fuentes de alimentación

• UPS (dispositivo independiente como por ejemplo un rack) en un entorno de servidor.

• Fallos eléctricos

Los componentes de la computadora son vulnerables a las variaciones de las fluctuaciones eléctricas. Los delicados componentes de los dispositivos se pueden dañar con las descargas eléctricas. Las computadoras pueden resultar dañadas por descargas eléctricas de alta intensidad, como un rayo, o de baja intensidad, como la electricidad estática. Los siguientes tipos de interrupciones en la electricidad pueden causar que el sistema falle:

Corte de corriente. Un corte de corriente es la completa pérdida de energía por un periodo de tiempo debido causas naturales (como una tormenta) o por errores de tipo humano (como un corte eléctrico producido por las obras).

Apagón caída. Un apagón es la carencia de energía Una caída es un apagón que dura menos de un segundo. Estos incidentes ocurren cuando el voltaje de la línea eléctrica baja menos del 80% del voltaje habitual, lo que se puede producir por la sobrecarga de los circuitos. Las compañías de servicio pueden provocar apagones intencionadamente para reducir la cantidad de energía consumida durante periodos de gran demanda. Las caídas y apagones son los causantes de la mayoría de problemas eléctricos que afectan a las redes y dispositivos de la computadora y su correspondiente mantenimiento.

Software para el mantenimiento preventivo de la computadora

El software de utilidades es la herramienta primordial de los técnicos. Las utilidades más comunes son los antivirus los firewalls. Muchos de los programas avanzados están disponibles para ayudarle en el diagnóstico y solución de problemas, pero otro gran número están disponibles como parte de una exitosa política de mantenimiento preventivo dentro de estos se encuentran:

• Software de utilidades.

• Responsabilidades del usuario

• Aplicaciones antivirus.

• Firewalls.

• Software de utilidades

Existen muchas utilidades en Dos y Windows que le ayudarán a mantener la integridad del sistema. Utilizados con cierta regularidad, las siguientes utilidades pueden incrementar la velocidad y eficiencia del sistema:

ScanDisk. Esta utilidad verifica la integridad de archivos y carpetas y chequea afondo el sistema escaneando el disco encontrar en él posibles errores físicos se puede utilizar en cualquier disco formateado que el sistema operativo pueda leer.

Aplicaciones Antivirus

Un virus es un programa diseñado con intenciones maliciosas. Una vez infectada computadora, el virus se puede extender a otras máquinas a través de la red o a través de intercambios de discos de información Las aplicaciones antivirus previenen que la computadora sea infectada.

Estos programas más también se pueden ejecutar en comandos y pueden escanear toda la computadora o un archivo específico. Si encuentra un virus, el antivirus podrá eliminar o aislar el archivo infectado. Si se aísla un archivo, normalmente el usuario no podrá abrirlo. El listado de virus de la aplicación se debe actualizar regularmente, aunque se puede configurar para que se haga automáticamente.

Normalmente los virus se envían los archivos adjuntos de los e-mails. Si se abre uno de estos archivos, el virus infecta la computadora. Algunos virus se reenvían ellos mismos a los e-mails que encuentran n la libreta de direcciones de programas de correo como Microsoft Outlook. Otros usuarios asumen que el electrónico no tiene virus y lo reenviar direcciones, lo que permite al virus extenderse a otras computadoras.

Es aconsejable aprender a reconocer los diferentes tipos de virus y lo que son capaces de hacer cada uno de ellos.

Virus más comunes en una pc

Virus de archivos. Este común tipo de virus modifica un programa existente de modo que al utilizar un programa aparentemente seguro, se activa el virus.

Virus de sector de arranque. Este tipo de virus tiene como objetivo al sector de arranque de disquetes y discos duros. Si se infecta el sector de arranque de un disco duro primario, el virus se podrá activar cada vez que se inicie el sistema.

Virus de macros. Este tipo de virus utiliza los lenguajes de programación de las macros de los procesadores de texto. Estas macros se utilizan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com