ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento Preventivo De Computadoras


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2011  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  1.702 Visitas

Página 1 de 5

HERRAMIENTAS PARA EL MANTENIMIENTO

Para cualquier labor de mantenimiento se debe utilizar la herramienta adecuada. En cuanto al mantenimiento preventivo, podemos mencionar las siguientes:

Un juego de atornilladores (Estrella. hexagonal o Torx, de pala y de copa) Una pulsera antiestática Una brocha pequeña suave Copitos de algodón Un soplador o "blower Trozos de tela secos Un disquete de limpieza Alcohol isopropílico Limpia contactos en aerosol Silicona lubricante o grasa blanca Un borrador.

Elementos para limpieza externa (Se utilizan para quitar las manchas del gabinete y las demás superficies de los diferentes aparatos)

MEDIDAS DE SEGURIDAD AL REALIZAR EL MANTENIMIENTO DEL PC

Estas medidas aunque le parezcan básicas son vitales para la seguridad de su equipo de cómputo y su seguridad personal:

 Antes de abrir de cualquier es necesario revisarla para poder detectar posibles fallas, por lo cual hay que encender la computadora y probar todas y cada una de las aplicaciones, revisar las unidades de disco flexible y la unidad de CD- ROM.

 Verificar que cada una de las teclas del teclado funcionen adecuadamente, tanto el ratón como los botones se desplacen sin ningún problema.

 No hay que olvidar apagar la computadora y desconectar el cable de alimentación de la toma de energía antes de quitar los tornillos y tomar nota del lugar de donde los quito.

 Retire los tornillos e introdúzcalos en el bote para el rollo fotográfico (así se evita perder los tornillos), asegúrese de utilizar el desarmador adecuado.

 Quite la tapa de la computadora, si el CPU es mini torre acuéstelo para poder trabajar con comodidad y seguridad.

 Antes de quitar cualquier componente, observe con cuidado la parte interna de PC, tome nota de la colocación de las tarjetas, para cuando se termine el mantenimiento preventivo las coloque en el lugar exacto de donde la saco.

 Una vez tomado notas los pequeños detalles proceda a colocarse la pulsera antiestática, para evitar dañar alguna tarjeta.

 Cuando saque la tarjeta y la halla limpiado colóquela dentro de una bolsa antiestática, lo mismo para todas las tarjetas. Es recomendable que no quite el disco duro, microprocesador y fuente de poder.

 La mesa de trabajo de estar ubicada en un sitio adecuado, para no correr el riesgo de que se caigan los componentes retirados del gabinete (cables, tarjetas de expansión, etc.)

 Una Iluminación adecuada es indispensable para poder observar la áreas que se limpiarán, a la par de una mejor identificación de los componentes de la computadora para evitar confusiones al momento de conectar los diferentes cables que hay dentro del sistema

MANTENIMIENTO PREVENTIVO AL CPU

El medio ambiente que rodea a la computadora personal encuentra a ella un imán de polvo y esto es lo que más afecta provocando pequeñas fallas en los componentes electrónicos, el polvo acumulado reduce la eficiencia de los ventiladores de enfriamiento y puede actuar como un manto aislante que conserva el calor y no permite que la irradiación de este se aleje de los componentes.

Hay que poner énfasis en las siguientes áreas:

Tarjeta Madre:

Se deben utilizar herramientas como una brocha de cerdas rígidas limpia, una aspiradora y un producto limpiador desengrasante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com