ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento Preventivo Para Computadores


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

TALLER

1. Elabore una lista de chequeo de los procesos que se pueden ejecutar como mantenimiento PREVENTIVO, describa las diferentes rutas usadas para accesar a ellos y que fueron vistas en clase. (Revise la carpeta Taller 1 SW).

2. ¿Que es el mantenimiento PREVENTIVO, cuáles son sus alcances y beneficios?. (Revise la carpeta Taller 1 SW).

3. ¿Cuáles son las funciones de un administrador de equipo? (Revise la carpeta Taller 1 SW).

4. ¿Cuáles son los cuidados que se deben tener con los componentes básicos del equipo (Teclado y CD Rom)?. (Revise la carpeta Taller 1 SW).

5. Responda los cuestionarios de las paginas 43, 44, 45 del PDF Manual de mantenimiento preventivo y administración del equipo. (Revise la carpeta Taller 1 SW).

DESARROLLO

1)

HERRAMIENTAS PARA EL MANTENIMIENTO: Un juego de atornilladores (Estrella. hexagonal o Torx, de pala y de copa) Una pulsera antiestática Una brocha pequeña suave Copitos de algodón Un soplador o "blower Trozos de tela secos Un disquete de limpieza Alcohol isopropílico Limpia contactos en aerosol Silicona lubricante o grasa blanca Un borrador.

Existen varios procesos que se deben realizar antes de iniciar un mantenimiento preventivo para determinar el correcto funcionamiento de los componentes. Estos son:

• Probar la unidad de disco flexible. Una forma práctica de realizar este proceso es tener un disco antivirus lo más actualizado posible y ejecutar el programa. Esto determina el buen funcionamiento de la unidad y a la vez. Se verifica que no haya virus en el sistema.

• Chequear el disco duro con el comando CHKDSK del DOS.

• Si se tiene multimedia instalada, puede probarse con un CD de música, esto determina que los altavoces y la unidad estén bien.

• Realice una prueba a todos los periféricos instalados. Es mejor demorarse un poco para determinar el funcionamiento correcto de la computadora y sus periféricos antes de empezar a desarmar el equipo.

• Debemos ser precavidos con el manejo de los tornillos del sistema en el momento de desarmarlo. Los tornillos no están diseñados para todos los puntos. Es muy importante diferenciar bien los que son cortos de los medianos y de los largos. Por ejemplo, si se utiliza un tornillo largo para montar el disco duro, se corre el riesgo de dañar la tarjeta interna del mismo. Escoja la mejor metodología según sea su habilidad en este campo: Algunos almacenan todos los tornillos en un solo lugar, otros los clasifican y otros los ordenan según se va desarmando para luego formarlos en orden contrario en el momento de armar el equipo.

• El objetivo primordial de un mantenimiento no es desarmar y armar, sino de limpiar, lubricar y calibrar los dispositivos. Elementos como el polvo son demasiado nocivos para cualquier componente electrónico, en especial si se trata de elementos con movimiento tales como los motores de la unidad de disco, el ventilador, etc.

• Todas estas precauciones son importantes para garantizar que el sistema de cómputo tenga un correcto funcionamiento.

2) El mantenimiento preventivo consiste en la revisión periódica de ciertos aspectos, tanto de hardware como de software en una PC. Estos influyen en el desempeño fiable del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en un intercambio de información correcta, a la máxima velocidad posible dentro de la configuración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com