ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Ecotecnias


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Este manual surge como resultado de varios estudios sobre los problemas ecológicos y sociales que existen tanto en el lago de Catemaco, como en las comunidades que se encuentran alrededor de él.

A partir de estudios anteriores y los realizados recientemente por un grupo de trabajo, conformado por compañeros biólogos de la UAM-X, se llegó a la conclusión de que el lago de Catemaco enfrenta un problema serio de contaminación, por lo que es importante proponer acciones que permitan su recuperación. Es asì, como surge una primera edición de este trabajo llamado “Manual de Ecotecnias y Alternativas Bajos de Mimiahua, Catemaco, Veracruz”; sin embargo estas propuestas no sólo son aplicables a dicha comunidad, pueden ser implementadas en cualquier localidad ya sea rural o urbana.

Ante la situación ambiental en la que estamos inmersos ésta no es una tarea fácil, por lo que debemos empezar por pequeñas acciones locales. Por lo tanto se presentan técnicas que tras ser evaluadas, se consideraron aplicables a las condiciones particulares de Bajos de Mimiahua; sin embargo estas pueden ser rediseñadas como se sugiere mas adelante, adecuadonlas a las condiciones particulares de cada lugar.

Se proponen alternativas que son económicas, fáciles de operar por los pobladores y que permitan ser útiles durante mucho tiempo (si su uso es adecuado).

Finalmente, creemos que lo más importante es resaltar que el cuidado y uso adecuado de los recursos naturales está en manos de la comunidad, por lo que pretendemos que las propuestas sean una herramienta en un proceso de cambio que esté acompañado por acciones que fortalezcan la unidad comunal en busca de bienestar y mejor calidad de vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com