ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Windows Y Linux


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 3

El que viene a continuación surgió con la idea de hacer un seguidor de líneas, éste está basado en el conocidísimo integrado CD40106, el módulo incorpora emisor y receptor, más una salida para cada sensor el derecho y el izquierdo que refleja su estado en forma lógica es decir con un 0 o un 1, interesante no...???

Bien, el esquema del circuito es el que sigue...

Ejemmmmm... bueno, a no asustarse, que la plaqueta finalmente resulta de 9cm x 4cm, algo que quiero destacar, es que tanto los LEd's IR y los fotodiodos, fueron acomodados en la placa de tal forma que en lugar de ellos pueda ir un conector de 4 pines, y de esta manera, el par Emisor-Receptor será externo al módulo.

Y ahora, vamos a describir algunos detalles de esta placa, y como podemos aprovecharla, mas que nada, las opciones de configuración que ésta tiene, pero antes necesitamos una imagen real de este módulo...

Vamos por partes...

● RV1 (que aparece allí como REG. IR) Es la resistencia variable (Preset) que me permite regular la frecuencia del oscilador.

● RV2 (REG1) y RV3 (REG2), son los Preset que regulan la sensibilidad de los fotodiodos conectados a la Izquierda y a la Derecha del módulo respectivamente.

● J1 y J2 son los Jumper de selección del estado lógico que reflejará la salida de los sensores, y como cumplen la misma función en ambos lados, sólo describire uno...

Con J en la posición 1, el receptor estará trabajando con un sólo inversor, en esta situación enviará un 1 lógico a la salida siempre que se esté recibiendo la señal del IR

Con J en la posición 2, la situación será totalmente opuesta, el receptor enviará un 0 lógico a la salida siempre que se esté recibiendo señal del IR.

● La bornera verde es para la fuente de alimentación, que si la utilizarás con un microcontrolador por ejemplo deberá trabajar a 5V.

● La bornera azul es la que envía la información del estado de los sensores que mencionamos anteriormente, del lado de la fuente el estado del sensor izquierdo y el que sigue corresponde al derecho. Creo que esto, será muy útil cuando trabajemos con nuestro bien amado PIC 16f84.

Bueno, no incluí en el PCB el par Receptor-Emisor, creo que no es necesario, ya podrás armarlo tú solito, lo que si quiero comentar es que deberás regular el ángulo de incidencia entre el emisor y el receptor, ya que eso dependerá de los componentes (IR y Fotodiodo o fotoransistor) que utilices en este montaje, esto es algo así como armar tu propio CNY70, para que tengas una idea, mira como me quedaron a mí, y no se ven tan mal...

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com