ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Word


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  10.997 Palabras (44 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 44

Microsoft Word

Es un procesador de textos que te ofrece las herramientas que necesitas para que la tarea de crear documentos con calidad auténticamente profesional te resulte más fácil, a la vez que incorpora un conjunto de herramientas con las que crear y compartir documentos.

Word 2007 te permite optimizar al máximo el tiempo disponible ya que con sus funciones inteligentes consigue que dar formato a un texto te resulte una tarea sencilla, así como preparar documentos para ser publicados en la Web.

Dispone también de una completa integración con el resto de las aplicaciones de Office 2007 con lo que podrás incluir fácilmente todo tipo tablas, gráficos, etc., en cualquiera de tus documentos de texto.

También puedes dibujar tablas directamente en la página utilizando las herramientas de tablas, que te permiten dibujar celda a celda, borrar varias líneas a la vez e incluso unir celdas diagonalmente. Posteriormente podrás darles formato a las mismas utilizando cualquiera de los autoformatos que ya trae disponibles para seleccionar y aplicar.

Su capacidad multilingüe te permite utilizar varios lenguajes en un mismo documento y Word se encargará de identificar el idioma usado y utilizará las correspondientes herramientas para la corrección ortográfica y gramatical.

Entre las utilidades que puedes usar en la Web te ofrece la posibilidad de enviar correo electrónico directamente sin tener que salir de Word, también puedes guardar cualquier documento con formato HTML para usar con cualquier navegador y puedes crear todo tipo de hipervínculos utilizando la nueva interfaz de hipervínculos con la que puedes enlazar con otros documentos, paginas Web, gráficos, fotos, etc.

Microsoft Excel

La hoja de cálculo Microsoft Excel te ofrece todas las posibilidades de cálculo que hayas podido imaginar. En esta versión dispones de un conjunto de herramientas para la creación de hojas de cálculo optimizadas, herramientas mejoradas para el análisis y una potente integración con la Web lo cual te permite crear documentos en formato HTML y enviar datos por correo electrónico sin salir de Excel.

Con los autoformatos podrás aplicar formatos de gran calidad a los datos para que todos tus trabajos en la hoja de cálculo tengan una apariencia altamente profesional.

Podrás crear gráficos dinámicos de tal forma que en todo momento dichos gráficos estén ofreciendo una muestra real del contenido que representan, así si actualizas datos en la hoja, el gráfico automáticamente representará los cambios que hayas realizado.

Microsoft Access

Access es un potente gestor de bases de datos que te permite manejar la información con total soltura y sencillez. Puedes compartir una base de datos con otros compañeros dentro de una Intranet y te ofrece además un conjunto de grandes soluciones automatizadas con las que podrás crear tus bases de datos sin ningún tipo de dificultad.

Su integración en la Web te permite ver, editar y analizar los datos en una ventana del navegador ya que sus nuevas páginas de acceso a datos interactivos son auténticos formularios de Access con los que cualquiera puede interactuar por medio de un navegador.

Ahora puedes crear informes especializados de manera guiada, utilizando para ellos la nueva característica de páginas de acceso a datos agrupados con lo que tus informes ofrecerán detalles agrupados desde las categorías generales a las más específicas.

Microsoft Power Point

PowerPoint es la aplicación destinada al mundo de las presentaciones y con ella puedes organizar, ilustrar y difundir tus ideas de la manera más profesional y atractiva posible.

En un mundo en el que la imagen tiene una importancia vital no podía faltar una aplicación con estas características, ya que la suite quedaría bastante mermada con su ausencia.

Ahora sus ventanas de trabajo son más flexibles y resulta bastante más práctico y cómodo trabajar y moverse entre ellas, ya que la nueva vista con tres paneles te permite realizar casi todos los tipos de tareas sin tener que andar permutando de una vista a otra.

Las nuevas características de autoformato y autoajuste la dotan de mayor funcionalidad permitiendo reconocer y mantener la apariencia de forma sencilla a la vez que hace que el texto se ajuste automáticamente al espacio a medida que se va tecleando.

Una vez más, con las características de integración en la Web, podrás realizar presentaciones y guardarlas en formato HTML para ser publicadas en Internet conservando sus propias características de formato como si fuesen archivos de PowerPoint.

Esta integración ofrece aún más posibilidades, como la de realizar presentaciones en vivo a través de Internet con lo que tus ideas se pueden exponer en tiempo real e incluso puedes personalizar la exposición de las mismas añadiendo eventos, vídeos y comentarios sonoros.

Capítulo 3:

Trabajar con Word

Enlaces patrocinadosDiplomado En Coaching Ont

Conviertete En Coach Internacional Avalado por la U.N.A.M. y Flapco.

www.cocrear.com.mx

Objetivos del capítulo 3, 4 y 5

• Aprender lo que es un procesador de textos.

• Aprender a ejecutar el programa cada que vez que se quiere usar.

• Aprender los elementos de la pantalla principal de Word.

• Aprender a salir del programa.

Los procesadores de texto

Como se ha indicado en el primer capítulo de introducción, Microsoft Word es un procesador de textos. Los procesadores de texto son las aplicaciones que están diseñadas para crear cualquier tipo de documento escrito que necesites en tu trabajo.

Por tanto, cuando quieras escribir una carta para un cliente, un informe para el jefe, o una circular a tus proveedores, la aplicación de Office que tienes que usar es Word.

Nota

Ten en cuenta que esto no significa que sólo puedas tener texto en un documento de Office. La figura 2.1 muestra un ejemplo de documento creado con Word en el que se puede ver un gráfico (el logotipo de la empresa Grupo ROS) y una tabla.

Figura 2.1. Ejemplo de documento creado con Word

Empezar a usar Word. Ejecutar

el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com