ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual Office 2007


Enviado por   •  14 de Octubre de 2011  •  15.823 Palabras (64 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 64

INTRODUCCION

Una de las principales razones que han permitido los vertiginosos cambios que observamos día a día en nuestra vida, es sin lugar a dudas, los avances tecnológicos que en el mundo se están dando.

En el pasado, por ejemplo, solo las grandes empresas, corporaciones y dependencias gubernamentales tenían acceso al uso y los beneficios de las computadoras. Estas a su vez, a pesar de que facilitaban enormemente la realización de trabajos en comparación a los métodos manuales, eran difíciles de usar, con funciones limitadas y sobre todo, su costo era muy alto, lo que las hacía prácticamente inaccesibles.

Al pasar de los años y con una tendencia cada vez mas revolucionada, la tecnología ha venido avanzando a pasos agigantados y ha mejorado enormemente las ofertas de computadoras que se pueden encontrar en el mercado y sistemas operativos que nos permiten realizar prácticamente cualquier función. A algunas personas, les resulta difícil incluso creer muchas de las funciones y tareas que hoy por hoy las computadoras pueden realizar en periodos de tiempo sorprendentemente cortos, sin mencionar que en la actualidad, el tener una computadora se ha convertido no solo en algo usual, sino que hasta indispensable para poder mantenerse actualizado en un mundo de cambios. Es difícil concebir una empresa o institución que no cuente con computadoras y sistemas informáticos adaptados a sus necesidades.

Sin embargo, resulta de lo más común encontrar que la mayoría de las personas que tienen acceso a estas computadoras y estos programas computacionales, no saben usar cabalmente estos sistemas por lo que se desaprovecha enormemente las ventajas y facilidades que la tecnología de hoy pone en nuestras manos. Este desconocimiento lo encontramos desde usuarios de computadoras que usan sus máquinas para tareas personales, hasta miembros y empleados de todos los niveles de organizaciones y empresas, así como de oficinas gubernamentales. Tal desconocimiento y falta de habilidad en el aprovechamiento de los programas de uso cotidiano, representa un grave obstáculo en la productividad y competitividad de las instituciones.

El presente manual, ha sido diseñado a partir de encuestas realizadas a diferentes empresas para detectar las necesidades de capacitación que existen entre sus miembros de en el uso de los programas que conforman el paquete Microsoft Office 2000 así como el conocimiento de las funciones básicas del Sistema Operativo Microsoft Windows. Estos programas que van desde el procesador de palabras, las hojas de cálculo electrónicas, los presentadores hasta las bases de datos electrónicas, son fundamentales para la realización correcta y oportuna de las tareas laborales ( y personales) que en la actualidad todos tenemos que realizar. Siendo así, el presente manual pretende ser la respuesta concisa pero detallada a aquellas personas que desean optimizar su productividad manejando hábil e informadamente los programas mencionados.

En cada capítulo, Usted encontrará los procedimientos necesarios para el buen uso de los programas de Office 2000. Cada capítulo está redactado de una forma precisa y amena con el fin de hacer de este manual, una herramienta útil y práctica para el aprendizaje de los programas descritos.

Esperando pues que el presente trabajo le ayude a desarrollar sus habilidades en el uso de los programas de Office 2000, reiteramos nuestra satisfacción por permitirnos apoyarle en el desarrollo de sus habilidades.

Temas del Bloque 1

1.- Clasificación de Software

Sistema Operativo

Procesadores de Texto

Hojas de Calculo

Bases de Datos

Lenguajes de Programación

2.- Windows 2000

Uso del Explorador de Windows

Como crear:

Carpetas

Accesos Directos

Como copiar

Archivos

Discos

Formateando discos

Creando discos de Arranque

Uso de la Impresora en Windows 2000

Instalación de una impresora.

3.- Virus

Definición

Clasificación

Principales técnicas de detección.

Antivirus

4.- Utilerías

Compactadores

Definición

Uso de Winzip

5.- Introducción a Internet

Buscando información

Mecanismos de búsqueda.

Motores de búsqueda

Tips de búsqueda

Operadores

TIPOS DE SOFTWARE

SOFTWARE

El uso de una computadora, requiere del conocimiento sobre algunos conceptos elementales, que permitirán una mejor comprensión de la tecnología informática, agilizando así su aprendizaje.

En un equipo de cómputo es posible encontrar dos principales componentes:

• Hardware

• Software

El primero de ellos, Hardware, involucra todas las partes físicas del equipo, lo tangible, como ejemplo tenemos: disco duro, monitor, teclado, etc.

El Software es la parte lógica de una computadora, es el conjunto de instrucciones que permiten un adecuado funcionamiento del equipo de computo, sin estos la computadora no es sino un conjunto de componentes electrónicos sin capacidad de operación.

El Software son programas específicamente diseñados para determinadas tareas.

TIPOS DE SOFTWARE

Hoy en día, existen muchos tipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 63 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com