ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual Tecnologia


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMAS DE CALIDAD ISO9000:2000

El concepto de calidad ha ido evolucionando a lo largo de los años, desde el control de la calidad donde se promulgaba la inspección al final del proceso para asegurar la calidad de los productos, a un sistema de gestión de la calidad, donde el énfasis está en el enfoque al cliente, la gestión de los procesos, el mejoramiento continuo y el bienestar organizacional.

La globalización y los rápidos cambios tecnológicos han modificado drásticamente el ambiente competitivo para las empresas nacionales. La competencia del exterior es una realidad en casi todos los sectores y para entrar en los mercados internacionales las empresas del país deben lograr calidad en sus productos y procesos, eficiencia organizacional y excelencia en el servicio al cliente. Por esto es de vital importancia para las empresas colombianas optar por certificaciones de calidad mundialmente aceptadas para lograr un reconocimiento internacional y por ende una mejor posición competitiva.

Todo lo anterior, se fundamenta en un talento humano de la organización idóneo y capacitado, donde el conocimiento integral de la calidad total y de las herramientas de mejoramiento es la base fundamental para lograr el éxito en la implantación de un sistema de calidad que aumente la competitividad.

Las normas ISO 9000 son normas internacionales de Sistemas de la Calidad, aplicadas adecuadamente en una organización ayudan a lograr una mejor calidad en los productos y servicios, reducción en los costos, optimización de los resultados operativos y satisfacción de sus clientes.

La norma ISO 9001:2000 que reemplaza a la anterior (ISO 9001:1994) pone énfasis no sólo en demostrar la capacidad para asegurar la calidad de los productos o servicios ofrecidos, sino también en procurar la satisfacción del cliente.

Este curso, formado por cuatro módulos, tienen la intención de formar a empresarios y trabajadores para que sean capaces de verificar la calidad de productos y servicios, de integrarse en cualquier departamento de calidad o de abordar la implantación tutelada de un sistema de gestión de la calidad. Si bien el curso está concebido como una introducción a la gestión de la calidad, la información y referencias facilitadas permitirán la rápida especialización en este campo.

DIRIGIDO A:

Gerentes, supervisores, facilitadores de la calidad, auditores, dueños de procesos y empleados que necesitan participar en procesos de auditoria interna como mecanismo de medición del comportamiento del sistema de la calidad. Así como también profesionales y estudiantes interesados en el tema de la calidad

RESULTADOS DEL APRENDIZAJE:

Desarrollar en los participantes del programa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com