ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Conceptual De Procesos De La Direcciòn De Proyectos


Enviado por   •  27 de Junio de 2015  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 4

Formas De Conducta Humana

por elsicabrera | buenastareas.com

FORMAS DE CONDUCTA HUMANA

Los seres humanos tienen diferentes tipos de comportamiento dependiendo de sus relaciones con el mundo exterior y entre los propios hombres, y también de acuerdo a la diversidad de sus necesidades.

El hombre diversifica sus comportamientos dependiendo de dos cosas, la primera es dependiendo el objeto con el que entra en relación como por ejemplo la naturaleza, las obras de arte, Dios, los otros hombres etc.; y la segunda es según la necesidad que se trata de satisfacer como por ejemplo la de producir, conocer, comunicarse etc.. La relación que tengan las diferentes formas de comportamiento de los seres humanos depende de las condiciones históricas, estas condiciones determinan el comportamiento que una persona adopta en cierto tipo de sociedad y en una época dada.

Dependiendo de la época se determina cual es la relación dominante entre los diferentes tipos de comportamiento es decir, en ciertas épocas la moral estuvo estrechamente ligada a la religión o en otras a la política.

Las formas de la conducta son 4

* Las actitudes corporales

* Los gestos

* La acción

* El lenguaje

ACTITUD: Es la posición más frecuentemente adquirida, de forma inconsciente, por un individuo. Tiene gran importancia como exponente externo de la personalidad.

Una postura corporal ideal seríaaquella con una baja tensión y rigidez, que permite la máxima eficacia, efectuando un mínimo gasto de energía, una buena coordinación y que de sensación de bienestar.

La postura o actitud corporal

Es entendida como la "investigación y toma de conciencia de la posición que adopta el cuerpo, bien por el estado de ánimo o bien por el intento de transmitir algo con propiedad". En principio es un acto involuntario que puede comunicar importantes señales sociales y que se puede hacer consciente y mejorar así la comunicación con los demás. La posición del cuerpo y de los miembros, la forma en que se sienta una persona, o está de pie, etc, refleja sus emociones y sentimientos sobre sí mismo y sobre los otros, así como sus estados emocionales

Podemos distinguir posturas abiertas o cerradas, adelantadas o retrasadas, tensas y relajadas.

Categorías posturales o actitudinales:

* Acercamiento: actitud corporal atenta, comunicada por una inclinación adelante del cuerpo.

* Rechazo: actitud corporal negativa, de rechazo o repulsa, comunicada retrocediendo o volviéndose hacia otro lado.

* Expansión: actitud corporal orgullosa, arrogante o despreciativa, comunicada por la expansión del pecho, tronco recto o inclinado atrás, cabeza erecta y hombros elevados.

* Contracción: actitud corporal depresiva, comunicadapor un tronco inclinado hacia delante, cabeza y pecho hundido, hombros que cuelgan....

Los gestos

El gesto en expresión corporal sería el equivalente a la palabra en el lenguaje oral. Se entienden como "el movimiento del cuerpo en general o de alguna de sus partes, como la cara en particular, cargado de significado, con que se pretende expresar o comunicar algo".

Algunos gestos tienen como objeto expresar mensajes definidos; otros en cambio son involuntarios pudiendo ser o no interpretados por los demás. Algunas emociones dan lugar a ademanes particulares: cerrar el puño (agresividad), tocarse la cara (ansiedad), etc. La expresión facial también es un gesto específico y se refiere a los cambios que se producen en los ojos, cejas y boca. Es un acto que da mucha información de la persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com