ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquina De Escribir


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE LA MAQUINA DE ESCRIBIR

En 1710, en Europa, un ingeniero de nombre Hertman fabricó un aparato que él llamaba “imprer4a de bolsillo”. En 1714, cl Inglés Henry Mill presentó otro aparato parecido al anterior.

El austriaco Mitterhofer trató de construir durante 20 años otro aparato mecánico para escribir, pero éste no interesó. Según algunos historiadores, el francés Projean creó una máquina criptográfica que no tuvo acogida.

La historia afirma que el Impresor estadounidense Crlstopher Sholes, basado en algunos principios de la máquina de Projean, ideé un modelo tosco. Sholes y sus amigos Carlos Glldden y Samuel Soulé, reprodujeron las 30 primeras máquinas, las cuales no despertaron entusiasmo.

Crtstopher Sholes perseveró en su proyecto hasta que el señor James Densmore, petrolero de Pensylvania, reconoció la importancia de éste y decidió costearlo.

Luego, Sholes présentó la máquina a la firma E. Remlngton & Sons, que fabricaba armas de fuego y máquinas de coser. En 1873 empezaron a manufacturar máquinas de escribir de pedal con dibujos de flores y la escritura en mayúsculas, únicamente. A pesar de la oposición, despertó curiosidad, y en 1875 empezaron a circular escritos a máquina.

La escritura a máquina se hacía con dos dedos, pero fue remplazada cuando Frank Mac Gurrin demostró que se debían utilizar todos los dedos al hacerse esta reflexión: “Si un pianista puede tocar sin mirar las teclas, ¿por qué ha de tener que hacerlo un mecanó¬grafo cuando escribe?”. Frank Mac Gurrin demostró el 25 de julio de 1888 que podían escribirse 100 palabras por minuto.

En 1890 aparece la primera máquina en la que el mecanógrafo puede utilizar simul¬táneamente las letras mayúsculas y minúsculas, además de poder ver lo que escribe.

En 1925 apareció la máquina de escribir accionada eléctricamente. En este mismo año, el estadounidense Robert Seeber diseñó una máquina de escribir con frases conven¬cionales, de uso común en el comercio. Al golpear una tecla se podía escribir, por ejemplo, “Apreciado señór”.

En la actualidad el comercio dispone de la máquina eléctrica con monó~lemento impresor y de margarita; máquinas electrónicas con minlpantalla y memoria; procesadores de palabras con memoria y pantalla que permiten corregir antes de ordenar la Impresión del documento, máquinas que distribuyen espaclos.y márgenes, centran títulos, corrigen ortografía y están programadas para escribir en diferentes Idiomas y reproduélr el número de copias que se requieran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com