ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquina De Vapor


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 5

ANTECEDENTES DE LA MAQUINA DE VAPOR

La historia de los primeros pasos de la máquina de vapor nos exige algunas aclaraciones previas sobre los principios en que está basada y en particular sobre la evolución de las ideas referentes a la presión atmosférica.

Denis Papin

El motor de Papín, era una máquina tosca que aprovechaba el movimiento del aire más que la presión del vapor. Después de varios intentos con distintos sistemas para conseguir el vacío necesario, la máquina contaba con un único cilindro que servía también como caldera. Se colocaba una pequeña cantidad de agua en la parte inferior del cilindro y se calentaba hasta que producía vapor. La presión del vapor empujaba un pistón acoplado al cilindro, tras lo cual se eliminaba la fuente de calor de la parte inferior. A medida que el cilindro se enfriaba, el vapor se condensaba y la presión del aire en el exterior del pistón lo empujaba de nuevo hacia abajo.

Thomas Savery

En aquella época había en Inglaterra un gran problema. El agua que inundaba las minas. Esto hace que se le considere el verdadero inventor de la máquina de vapor, ya que su máquina si se comercializó e incluso fue evolucionando. La máquina de Savery utilizaba el vació que hacia el vapor de agua al condensarse para extraer el agua del fondo de las minas

Pero su máquina tenia 2 graves problemas: Trabajaba con altas presiones (riesgo de explosión) y la caldera formaba parte de la máquina (estaba todo junto), lo que hacia que tenía que estar la caldera en el interior de la mina. Esto causaba un enorme riesgo para los mineros si explotaba la caldera. Murió por la explosión de la caldera de una de sus propias máquinas.

Thomas Newcomen

Herrero, inventor y socio de Thomas Savery , nació en Darthmouth, Inglaterra. En 1705 desarrolló la llamada por su inventor, máquina de vapor atmosférica. Newcomen resolvió los 2 problemas de Savery, construyendo una máquina en la que incorporaba un cilindro con un pistón fuera de la mina que se movía con el vapor producido por una caldera. Ese movimiento lo transmitía al otro extremo de un balancín moviendo una barra (hacia arriba y abajo) que accionaba una bomba de extracción colocada en el interior de la mina.

Esta máquina trabajaba con presiones más bajas y además la caldera estaba situada en el exterior de la mina (separada de la bomba).

 COMO FUNCIONABA

En la máquina de Newcomen vemos como utiliza el cilindro con un pistón en su interior. El vapor mueve el cilindro hacia arriba y cuando esta en la parte superior se echa agua fría, procedente del pequeño depósito de agua y lo condensa haciendo el vacío en el interior del cilindro y haciendo que este baje. También se ve el balancín que separaba la caldera de la bomba que estaría en el otro extremo del balancín haciendo el vacío con el movimiento de arriba-abajo y sacando el agua de la mina.

Tales experimentos dieron vida a la idea de que si se pudiese encontrar algún medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com