ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquina Dosificadora Envasadora De Pildoras


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

TÍTULO:

REINGENIERIA MECATRONICA DE MAQUINA ENVASADORA DE PILDORAS DIDACTICA PARA PRACTICAS DE LABORATORIO DE MECATRONICA DEL CENTRO UNIVERSITARIO INTERAMERICANO

OBJETIVO GENERAL

Operar la maquina envasadora de píldoras utilizando tecnología de primer nivel (PLC) y motores de pasos para uso didáctico del centro universitario interamericano para cumplir con el programa de proyectos de la carrera de ingeniería mecatrónica.

JUSTIFICACIÓN

En la facultad de desarrollo industrial se cuenta con poca maquinaria didáctica para los alumnos, por lo cual buscamos colaborar con la reingeniería de una maquina embazadora de píldoras, con el fin de que los alumnos puedan interactuar y aprender algunas de las funciones y comportamientos de elementos que encontramos en la industria, tales como: PLC, electroválvulas, motores, actuadores,

En la facultad de desarrollo industrial se cuenta con poca maquinaria didáctica para los alumnos, por lo cual buscamos aplicar la reingeniería en una maquina embazadora de píldoras, con el fin de que los alumnos puedan interactuar y aprender algunas de las funciones y comportamientos de elementos que encontramos en la industria y que la maquina posee, tales como: PLC, electroválvulas, motorreductores, actuadores y sensores.

DESARROLLO

PLANEACIÓN

1. Registro de fotografías (Inspección de envasadora de píldoras, sistema de dosificación y de envasado y sellado.

2. Cambio de algunas electroválvulas por bobinas.

3. Desarrollo de sistema eléctrico (sensores y alimentación)

4. Elaboración de tablero para PLC

5. Diseño(programación, funcionamiento, estética)

6. Pruebas

7. Ajustes

PROPUESTAS

• Cambiar los actuadores eléctricos por bobinas de 120 V. A.C., esto debido a que los actuadores consumen mucha corriente y la labor que estos realizan es demasiado sencilla.

• Cambiar los sensores infrarrojos por sensores de herradura. Un solo sensor de herradura seria capaz de hacer funcionar a la maquina en el aspecto del censado pero es mejor colocar 5 sensores y hacer un programa sencillo para el control de los mismos, estos sensores ya no requieren de pistas conductoras.

• Rediseñar el sistema que se encarga de colocar las tapas.

• Colocar un sensor de herradura en el dosificador.

• Ajustar la fuente de alimentación.

• Cambiar la banda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com