ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquinaria Pesada


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

3.2 Factores que influyen en los rendimientos

Resistencia al rodamiento:

Es la fuerza que opone el terreno al giro de las ruedas. El vehiculo no se moverá mientras no se venza estaa fuerza. Esta resistencia se mide en kilómetros y la fuerza necesaria para vencerla se expresa en kilogramos de tracción. Depende del tipo de suelo y del inflado de los neumáticos (cuando sea el caso).

Resistencia por pendiente:

Debido a la fuerza de gravedad que actua sobre el vehiculo, la inclinación del terreno ofrece resistencia al movimiento de la maquina en el ascenso. Esta resistencia se mide también en kilogramos. Al descender una pendiente, la fuerza de gravedad es favorable y se denomina ayuda en pendientes.

Eficiencia de operación:

Es el porcentaje de tiempo que la maquina efectivamente trabaja durante las ocho horas que dura la jornada. Este factor lo determina cada empresario o contratista y por lo general es de 5/6 que significa que la maquina trabaja 50 de cada 60 minutos (0.83).

Condiciones climaticas:

Las horas de trabajo efectivas de un equipo se ven afectadas por la lluvia, viento y condiciones climaticas desfavorables.

Efectos de la altura sobre el nivel del mar:

Debe tomarse en cuenta que al aumentar la altura sobre el nivel del mar, disminuye la presión atmosférica y baja la potencia de todo motor de aspiración natural. Lógicamente, se deduce la fuerza de atraccion del vehiculo.

Al estimar el rendimiento, el factor de eficiencia en el trabajo es uno de los elementos mas complicados, pues depende de los factores humanos (de parte de la administración y de los operadores) tales como la experiencia, la dedicación, disponibilidad y destreza para efectuar determinada labor.

Existen factores que se aplican al calcular el rendimiento que dependen de la organización y tamaño de la obra, cuyos valores varian dependiendo de los criterios utilizados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com