ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquinaria Pesada


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  2.987 Visitas

Historia

En el año de 1880, al término de la Primera Guerra Mundial, empezaron ciertos avances en el terreno de la construcción, la necesidad de abaratar costos llevo a la aparición de una nueva forma de ahorrar en mano de obra: La Maquinaria Pesada.

Fue en los Estados Unidos donde se desarrollaron las primeras maquinas para trabajar en la construcción de nuevas obras y también para hacer producir al campo. En esta época aparecieron por primera vez la niveladora, el buldócer, la compactadora y el tractor agrícola, estas maquinas permitieron el fácil transporte de tierra y otros elementos, para así ahorrar tiempo y economizar gastos.

Poco a poco estas maquinas, fueron perfeccionándose para obtener un mayor rendimiento hasta llegar a las que actualmente conocemos, se agregaron instrumentos como la cuchara de la retroexcavadora, se introdujeron nuevos motores, nuevos sistemas hidráulicos, etcétera.

La Maquinaria Pesada

Son maquinas que transforman la energía en tracción, por lo que son muy útiles para remover y transportar materiales. Por su gran tamaño es nombrada maquinaria pesada y es utilizada principalmente por Ingenieros para la construcción de caminos, carreteras, túneles, aeropuertos, edificaciones y demás obras de hidráulica, etc.

La maquinaria pesada se puede clasificar de acuerdo a su uso en:

+ Movimiento de tierras

+ Compactación de materiales

+ Preparación de materiales

+ Transporte de materiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com