ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquinas Automatas En La Industria Textil


Enviado por   •  6 de Julio de 2011  •  2.328 Palabras (10 Páginas)  •  2.586 Visitas

Página 1 de 10

Buenas tardes a todos los aquí presentes

Mi nombre es vania herrera

Y les hablare sobre

El uso y funcionamiento de la maquinaria autómata para la elaboración de jeans en la industria textil

Vamos a considerar 3 factores importantes para hablar de este tema.

La automatización industrial, que es el uso de o elementos computarizados para controlar maquinarias y/o procesos industriales substituyendo a operadores humanos. Manejando sistemas de control y supervisión, los sistema de transmisión y recolección de datos y las aplicaciones de software en tiempo real para supervisar y controlar las operaciones de plantas o procesos industriales.

Industria textil que es un sector de la economía dedicado a la producción de ropa, tela, hilo, fibra y productos relacionados.

Y los jeans llamados también, pantalones de mezclilla, pantalones vaqueros, mahones o tejanos, estas prendas para vestir están hechas con un tejido de algodón muy resistente llamado denim o mezclilla.

Por su resistencia en su origen eran utilizados por trabajadores para trabajos forzosos, en los años 50’s los jóvenes empezaron a utilizarlos en protesta contra el conformismo para los años 70 eran una prenda muy común y eran para vestirse de una manera informal con el paso de las décadas los modelos cambiaron y hoy por hoy una prenda que no puede faltar en nuestro guardarropa y es una prenda de moda por tantos diseños que podemos adquirir.

Para la producción masiva de esta prenda ya que un 96% de los consumidores posee un pantalón de mezclilla, se ha dado la intervención de la maquinaria autómata, ya que se programa una operación que se realizara repetitivamente sin el manejo de un operario, aumentando un proceso productivo.

Refiriéndonos a la maquinaria diré que una

Maquina convencional: son piezas o elementos móviles y fijos, cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar un trabajo ya sea dirigida por un operador, ya sea de forma autónoma.

Y

Maquina autómata: es un robot aparato o maquina que realiza acciones siguiendo instrucciones que pueden estar programadas por algún sistema de control electrónico, mecánico o neumático, por medio de sensores y adaptadores que responden a estímulos del medio ambiente, estas maq. Están diseñadas para realizar funciones repetitivas sin alteraciones permanentes.

Un robot está conformado por 2 subsistemas

A. La estructura mecánica, hidráulica y eléctrica, que comprenden las funciones de movimiento y manipulación.

B. La estructura electrónica e informática o subsistema de comando, que provee la memoria programable del robot y permite su sincronización con otras máquinas. Este subsistema es la "inteligencia" del robot, de la que depende su flexibilidad y versatilidad, o capacidad para ejecutar diversas tareas y sincronizarse con otras máquinas.

La máquina autómata quiere decir entonces que es espontáneo o con movimiento propio. Actualmente la palabra autómata es utilizada para referirse a un robot; encontramos diferentes tipos de autómatas:

• Autómata Programable: que son equipos electrónicos programables en lenguaje no informático y diseñados para controlar, procesos secuénciales.

• Autómata Mecánico: Es una maquina que imita la figura y los movimientos de un ser animado.

En la antigüedad el trabajo de costura era manual ya que no había maquinas de coser, podía parecer insignificante el crear un dispositivo que uniera una pieza con otra pero la creación de esta atendió las necesidades de la raza humana y se puede considerar como la invención más importante de todas la épocas. Hoy en día hay una gran variedad de maquinas para la confección de prendas y otros artículos textiles.

Definimos que una maquina de coser es un dispositivo mecánico o electromecánico cuya función es la formación de puntadas a gran velocidad, que consiste en el entrelazamiento de dos hilos, para unir telas entre sí. El hilo de arriba lo suministra la aguja que atraviesa las telas para enlazarse con el hilo de abajo, enrollado en un carrete o bobina. Para mover la aguja están los mecanismos de la parte superior de la máquina y para suministrar el hilo de abajo existe la bobina.

Las maquinas hacen una puntada característica y normalmente utilizan 2 hilos, pero existen maquinas que trabajan con 1, 3, 4 o más hilos.

Estas se dividen en:

• Maquinas de coser de uso doméstico.

• Maquinas de coser industriales

• Maquinas universales.

• Maquinas específicas.

• Maquinas mecánicas.

• Maquinas autómatas.

• Maquinas electrónicas.

Y su función principal es formar puntadas a gran velocidad.

Para la elaboración de los jeans la maquinaria ya sea convencional o robot se clasifica en 3 procesos:

-De corte que se refiere a cortar la tela de acuerdo a los patrones marcados, hay maquina de cuchilla rotatoria o recta.

-El ensamble que es unir las partes cortadas para formar la pieza, y encontramos la maquina recta, overlock, presilladora, de ojal

-Y el acabado la planchadora, para dar el toque final a la prenda el planchado puede ser con vapor para el trabajo pesado o en seco.

La diferencia entre las maquinas convencionales y autómatas es que las segundas se programan para hacer la operación repetitivamente y algunas veces sin la ayuda de un operador. En cambio las otras tienen que manejarse forzosamente por un operario.

Podemos ver algunas imágenes de estas maquinas y obviamente sus diferencias.

Nos damos cuenta que las maquina de ensamble son iguales a las convencionales solo que estas tiene un programador para que ejecute la operación.

Bueno pues las maquinas robot tienen una estructura o un diseño que hace que funcione, por ejemplo tiene:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (105.6 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com