ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquinas Electricas


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

A lo largo de la historia, el desarrollo de la tecnología ha impactado notablemente en el quehacer científico. En el campo de la biología, específicamente, el desarrollo disciplinar (conceptual y procedimental) ha ido siempre de la mano del desarrollo tecnológico.

La Biología es una de las disciplinas científicas que influyen más significativamente en la sociedad y cada uno de los individuos que la conforman. Los contenidos propios de Biología en Educación Secundaria, buscan el desarrollo de competencias que permitan a los alumnos reflexionar, analizar y avanzar en su comprensión del mundo vivo, para que sean conscientes de su responsabilidad y participen activamente en la promoción de la salud y el cuidado del medio ambiente. En este contexto formativo, propicia el desarrollo específico de habilidades para buscar y evaluar información, formular preguntas a partir de la observación de hechos y situaciones, establecer relaciones, elaborar conclusiones y predicciones, obtener y comunicar conclusiones; al igual que actitudes y valores de integridad, diligencia, imparcialidad, creatividad, imaginación, escepticismo científico y curiosidad.

Una de las disciplinas con mayor desarrollo en la actualidad es la biología. Muchos de sus principios y aplicaciones han trascendido el ámbito puramente científico, y se han convertido en temas de interés público e incluso de debate en diferentes ámbitos como el legal, médico, ambiental, entre otros.

Debido a la trascendencia social que tiene la biología, es necesario que todos los ciudadanos posean un bagaje de conocimientos (Formación científica básica) fundamentales de esta disciplina que les permitan afrontar con éxito los problemas que se le presenten relacionados con este campo del conocimiento; de ahí la importancia de una formación biológica integral en los diferentes niveles educativos.

No obstante, hay que reconocer que en general, la enseñanza de las ciencias presenta algunos obstáculos. Uno de los más importantes es que la mayoría de los jóvenes no se siente atraído por las contenidos escolares de naturaleza científica. Si bien esta es una situación que se debe a diversos factores, es claro que parte del problema reside en la manera como se enseñan dichos contenidos. Por lo que una tarea central del profesor será el desarrollar las estrategias didácticas necesarias para lograr desarrollar en los alumnos un mayor interés hacia el aprendizaje de las disciplinas científicas de la forma que en este curso, se busca, apoyar el qué de la educación científica, pues es fundamental que en los procesos de formación de profesores se ponga énfasis en la importancia de dominar la materia a enseñar, y saber seleccionar los contenidos fundamentales que proporcionen una visión actual de la ciencia y que, además sean asequibles y significativos para los alumnos.

Otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com