ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Teórico Diagrama De Procesos Analítico


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 3

MARCO TEÓRICO

Proceso: Un proceso es una serie de etapas o actividades para lograr un objetivo o fin. Conjunto interrelacionado de recursos y actividades que transforman elementos de entrada en elementos de salida. Los recursos pueden incluir personal, finanzas, instalaciones, equipo, técnicas y métodos. La norma ISO 9000:2000 apartado 3.4.1 define un "Proceso" como: "Conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que interactúan, las cuales transforman elementos de entrada en resultados.

Un proceso no es lo mismo que un procedimiento. Un procedimiento es la descripción o representación gráfica de las actividades inherentes a un proceso. Es decir, el proceso es UNO, los procedimientos son TANTOS como actividades integren el proceso. Elaborar un procedimiento es narrar hilada y secuencialmente como se llevan a cabo las actividades. También podemos definir que un proceso nos dice lo QUÉ hacemos y para QUIEN lo hacemos y un procedimiento nos dice COMO hacerlo.

Los elementos del proceso: Los elementos del proceso son los siguientes: INSUMO, PROCESO Y PRODUCTOS.

Los insumos: (materias primas) para un proceso son generalmente resultado de otros procesos. Los elementos de insumo y de producto pueden ser tangibles o intangibles. Ejemplos de insumo y de producto pueden incluir equipos, materiales, componentes, energía, información y recursos financieros, entre otros.

Producto: Es el resultado de actividades o procesos. Un producto puede incluir servicio, hardware, materiales procesados, software o una combinación de los mismos. Un producto puede ser tangible e intangible o una combinación de los mismos, o bien, intencionado (lo ofrecido al cliente) o no intencionado (efectos no deseados).

Diagrama: Es la representación gráfica de los hechos, situaciones, movimientos o relaciones de todo tipo por medio de símbolos.

Ventajas de los diagramas:

• Facilitan el uso de la información.

• Permiten la correcta identificación de actividades.

• Simplifica la compresión e interpretación.

• En la interacción con el proceso permite más acercamiento y mayor coordinación entre las unidades, áreas u organizaciones.

• La simbología disminuye la complejidad y permite más accesibilidad.

Diagramas de flujo: Los diagramas de flujo representan en forma gráfica la secuencia que siguen las operaciones de un determinado procedimiento y/o el recorrido de las formas o los materiales. Muestran las unidades administrativas (procedimiento general) o los puestos que intervienen (procedimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com