ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mundo Maravilloso


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2011  •  Resúmenes  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  1.271 Visitas

Página 1 de 2

Un Mundo Maravilloso

Desgraciadamente la película de “Un mundo maravilloso”, muestra la realidad en México de una manera sarcástica, pero no deja de ser la realidad de nuestro país, una realidad llena de corrupción, impunidad y una enorme desigualdad social producida por el capitalismo.

Vivimos en un país donde “nunca pasa nada”, o al menos es lo que los medios hacen creer, todo a conveniencia de personajes con poder, un país donde la ignorancia predomina en la sociedad, una sociedad con mentalidad fácilmente “moldeable” por aquellos personajes o asociaciones que inteligentemente saben como comprar a la sociedad a base de engaños y mentiras.

Para la desgracia de la sociedad, el gobierno no se preocupa por erradicar la pobreza, sino por mantenerla de alguna manera escondida o conforme, regalándoles despensas u otras cosas, en lugar de crear empleos que puedan en realidad disminuir los índices de pobreza en el país.

De alguna manera es congruente pensar que los altos mandos y el clero no se preocupan por ayudar a otras personas, dado que los puestos políticos capaces de hacer esto, están en una situación de confort la cual no les motiva cambiar la situación.

El gran problema en nuestro país es la cultura o falta de ella que existe, la sociedad en México es una sociedad vil, egoísta y autodestructiva, y desde ahí es donde comienzan todos los problemas, somos criados sin los valores correctos para convivir en una sociedad armoniosa, respetuosa y con buenos hábitos sociales

Las políticas públicas son la disciplina de la ciencia política que tiene por estudio la acción de las autoridades públicas en el seno de la sociedad, aunque en su diseño e implementación técnica confluyen otras disciplinas como el Derecho, la economía, la sociología e incluso la ingeniería y psicología. La pregunta central de las políticas públicas es: ¿qué producen quienes nos gobiernan, para lograr qué resultados, a través de qué medios?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com