ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Viral


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

Marketing Viral

INTRODUCCION

Los mensajes publicitarios que son parte de una estrategia de marketing viral funcionan como un virus que se propaga a miles de personas. Esos e-mails que llegan por recomendación de un amigo y que se vuelven a enviar porque resultaron llamativos o innovadores, son una de las variables que el mix de marketing actual descuida. Sus efectos en términos de ventas o construcción de imagen de marca ya cuentan con resultados probados a nivel mundial.

El marketing viral o boca-oreja consiste en lanzar mensajes con el objetivo de que sean los propios consumidores los que los transmitan a sus conocidos o redes sociales, como si de un virus se tratara. Esta comunicación es muy barata y, al mismo tiempo, mucho más efectiva, ya que su credibilidad se incrementa. Su efectividad depende de lo contagioso que sea el mensaje

Se utilizan las técnicas más avanzadas disponibles actualmente en Internet. Como blogs o redes sociales, emplea juegos, que son una vía ideal para obtener datos de usuarios en procesos de captación y de fidelización, con fines como la segmentación y la optimización de acciones de marketing.

Marketing Viral

¿Qué es?

El marketing viral puede ser definido como una estrategia que incentiva que los individuos transmitan rápidamente un mensaje comercial a otros de manera tal de crear un crecimiento exponencial en la exposición de dicho mensaje. Es publicidad que se propaga así misma, el marketing viral es la mejor manera de comunicar sobre un producto o servicio sin gastar un dólar en publicidad. La noticia tomada por los medios y transmitida boca en boca le permitiría ahorrar cientos de miles de dólares Tanto es así que también se le podría llamar "estrategia de apalancamiento en los medios".

El marketing viral es una táctica del Net-Marketing, dedicada a potenciar el uso de Internet sobre las redes sociales (Se estima 8 contactos promedio por persona). En otras palabras propaga una idea a través de una red social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com