ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mate Basica


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 4

el aviso de Nela anuncian a Golfín que está cerca de su ansiado encuentro con Carlos, su hermano.

CAPÍTULO 4: La familia de piedra

Un rincón de la casa de los Centeno es lo único que por morada tiene la Nela. El maltrato y la displicencia que de ellos recibe Nela, es solamente una consecuencia de la indiferencia y el maltrato que los propio hijos del matrimonio Centeno reciben. Los Centeno son un matrimonio ocupado en la acumulación del dinero producto del trabajo en la mina de todos los miembros de la familia. El hijo menor—Celipín—era el único con aspiraciones más allá del trabajo en la mina, y el único con quien Nela se relaciona. Su relación se estrecha cada vez más a partir de la complicidad de ella en los planes secretos de Celipín para estudiar. Nela es también la única que contribuye para llevarlos a cabo, cada que tiene ocasión la Nela le cede el dinero con que la gente obsequia los favores recibidos de ella.

3.-Resúmenes por capítulos

Capitulo I;

Golfín que así se llama uno de los personajes principales de la obra, siempre hacia la ruta que le dirigía hacia las minas de Sócrates. Golfín siempre pensaba en una frase, “adelante siempre adelante”. Golfín se solía perder por este camino y un día oyó el silbido de un chaval pero no alcanzo a verle. Al día siguiente lo volvió a oír pero esta vez si le vio y le pregunto q si iba por el camino correcto para llegar a las minas de Sócrates, el chaval que era ciego le indico el camino correcto y le acompaño a dichas minas.

Capitulo II:

Golfín no podía creer que un ciego le estuviera guiando, estaba boquiabierto. El ciego le explicaba todo el paisaje que iban atravesando. Hubo un momento en que entraron en una oscuridad plena, allí hacia frió. El ciego le iba ablando mientras golfín no daba crédito a todo lo que le estaba contando. El ciego se sabia el recorrido como si lo hubiera estado viendo toda su vida, describía asta el mas mínimo detalle.

Estando dentro de la cueva oyeron cantar a una muchacha y el ciego rápidamente le dijo: - Es Marianela. Continuaron el camino y a los pocos metros se encontraron a Marianela. El ciego y Nela continuaron el viaje con Golfín.

Capitulo III

Continuaron el camino con Golfín. Golfín le hizo varias preguntas a Nela. LE pregunto que donde estaban sus padres y ella respondió que no tenia padres que su única compañía era la de Pablo el muchacho ciego y su familia ( la familia de Pablo). Tras varios minutos de conversación llegaron a las minas pero Marianela ya se encontraba un poco cansada.

RESUMEN

PERDIDO

Teodoro Golfín salió a visitar a su hermano en las minas de Socartes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com