Tecnología / Materias Responsabilidad Social

Materias Responsabilidad Social

Composiciones de Colegio: Materias Responsabilidad Social
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.934.000+ documentos.

Enviado por:  zsanjuana  06 enero 2014
Tags: 
Palabras: 1224   |   Páginas: 5
Views: 39

PREPARACIÓN Y RESOLUCIÓN DE UN TRABAJO INDIVIDUAL

La resolución de un Trabajo Individual permite la adquisición de una serie de habilidades concretas relacionadas con la Unidad de Competencia en cuestión.

Cada participante, deberá analizar e interrelacionar la información facilitada en el Trabajo Individual –TI con el Material de la Unidad de Competencia relacionada, buscando y ampliando información a través de otras fuentes externas como pueden ser Internet, con el fin de tomar decisiones y proponer soluciones adecuadas en relación con la situación planteada.

Una vez resuelto, el participante deberá enviar la solución al Tutor. Se valorarán los conocimientos y la consistencia argumentativa y no la extensión de las respuestas.

Los pasos a llevar a cabo para la preparación y resolución del Trabajo Individual se encuentran disponibles en el “Campus Virtual”, a través de Recursos > Documentación/ Documentación General.

FORMATO DE ENTREGA

Los documentos de respuesta a los Trabajos Individuales, deberán cumplir los siguientes requisitos formales:

1. Devolver el documento en este mismo archivo Word.

2. El nombre del fichero deberá tener la siguiente estructura: TI_Ejemplos_Materias_Apellido1_Apellido2.doc

Así por ejemplo el Alumno Julio Díaz García, nombraría el fichero como: TI_ Ejemplos_Materias _Díaz_García.doc

3. Utilizar fuente Arial de 11 puntos. Las páginas del documento tienen que estar numeradas.

4. En la parte superior del documento se deberá cumplimentar el campo Nombre y Apellidos del Participante.

El Trabajo Individual que se presenta a continuación, es un ejemplo didáctico desarrollado con el único objetivo pedagógico de ayudar al aprendizaje de los alumnos.

De la información que se presenta de cada empresa, sólo es real aquella que aparece en su Web. Los datos añadidos sólo pretenden plantear una situación que sirva como ejemplo para el alumno, sin prejuzgar la actuación de la empresa.

EJEMPLOS DE ACTIVIDADES DE

LAS MATERIAS FUNDAMENTALES EN RESPONSABILIDAD SOCIAL

En la Unidad se ha visto que las materias fundamentales en Responsabilidad social son 7 y que las organizaciones deben de planificar acciones que cumplan con cada una de ellas. En la siguiente tabla se presentan diferentes ejemplos de acciones que ha emprendido un grupo empresarial español en relación con la responsabilidad social:

INICIATIVAS ACCIONES

1. Programa de desarrollo local Mediante el cual se permite a la comunidad dónde se encuentra instalada la organización continuar su modo de vida y mejorar económica y socialmente.

Se basa en una estrategia de producción agrícola y de comercialización de productos orgánicos liderada por organizaciones que respetan los modos de vida de las comunidades.

2. Iniciativa de donación Todos los empleados del Grupo Empresarial pueden donar una cantidad simbólica de dinero de su nómina para destinarlo a proyectos solidarios.

Es un compromiso que se adquiere por un año, cumplido ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.934.000+ documentos