ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maual Autocad


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  8.224 Palabras (33 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 33

CAD I

Introducción

Esta manual ha sido preparada para utilizarlo de referencia para el estudiante principiante en dibujo por computadora.

Su principal propósito es dar información esencial, tan clara y completa como sea posible, en un lenguaje directo y con amplias ilustraciones.

Este manual lo puede utilizar cualquiera. No supone entrenamiento previo. dibujo técnico ha sido diseñado primordialmente para el principiante , ya sea de instituto técnico o colegio , porque se interese en dibujo por computadora por que desee ser dibujante , ingeniero , diseñador industrial , arquitecto o miembro de cualquiera de otras profesiones que requieren conocimiento del dibujo por computadora (AutoCAD) .

Este manual proporciona a cualquiera cierto conocimiento sobre la industria y las tecnologías modernas. Los autores están convencidos que el dibujo tecnico interesante en si y su valor en una civilización técnica que es tan grande que las explicaciones indirectas, adornos superfluos o dispositivos de motivación extraños, disminuyen en lugar de aumentar el interés del estudiante. En consecuencia, dibujo técnico es dedicado verdaderamente a enseñar las fases fundamentales de sus materias de tal manera que el estudiante pueda lograr una destreza real, un conocimiento solidó y un entretenimiento cabal.

Los términos importantes se definen, explican e ilustran en detalle a través del manual. Los términos técnicos incluyen no solo los concernientes con el dibujo, sino también los asociados con los procesos de taller relativos.

1

CAD I

Unidad I

I.HISTORIA DEL AUTOCAD.

Elementos de competencia: Conocer y asimilar la importancia del AutoCAD y su entorno.

Desde que Autodesk lanzo su primera versión de AutoCad en 1982, ha evolucionado pasando desde el básico sistema operativo CP/M hasta las actuales y novedosas aplicaciones Windows 98 , NT Vista, entre otros., dando giro total al mundo del Dibujo Asistido a Computadora debido a la rapidez de trabajo, y ofreciendo a su vez una serie de beneficios añadidos.

El programa se destaca por tener grandes características que en cada versión nueva ya son comunes .Al igual que otros programas de diseño asistido por computadora, AutoCAD gestiona una base de datos de entidades geométricas (puntos, líneas, arcos, etc) con la que se puede operar a través de una pantalla gráfica. La interacción del usuario se realiza a través de comandos, de edición o dibujo, desde la línea de órdenes, a la que el programa está fundamentalmente orientado. Las versiones modernas del programa permiten la introducción de éstas mediante una interfaz gráfica de que automatiza el proceso.

El programa permite organizar los objetos por medio de capas, ordenando el dibujo en partes independientes con diferente color y grafismo. El dibujo de objetos seriados se trata mediante el uso de bloques, posibilitando la definición y modificación única de múltiples objetos repetidos.

Parte del programa AutoCAD está orientado a la producción de planos, empleando para ello los recursos tradicionales de grafismo en el dibujo, como color, grosor de líneas y texturas tramadas. AutoCAD, a partir de la versión 11, utiliza el concepto de espacio modelo y espacio papel para separar las fases de diseño y dibujo en 2D y 3D, de las específicas para obtener planos trazados en papel a su correspondiente escala. La extensión del archivo de AutoCAD es .dwg, aunque permite exportar en otros formatos (el más conocido es el .dxf). Maneja también los formatos IGES y STEP para manejar compatibilidad con otros softwares de dibujo.

El formato.dxf permite compartir dibujos con otras plataformas de dibujo CAD, reservándose AutoCAD el formato.dwg para sí mismo. El formato.dxf puede editarse con un procesador de texto básico, por lo que se puede decir que es abierto. En cambio, el.dwg sólo podía ser editado con AutoCAD, si bien desde hace poco tiempo se ha liberado este formato (DWG), con lo que muchos programas CAD distintos del AutoCAD lo incorporan, y permiten abrir y guardar en esta extensión.

2

CAD I

1.2.- CLASIFICACION DEL AUTOCAD.

La primera característica a tener en cuenta, es el carácter de la aplicación. Cada programa, dependiendo de sus posibilidades, va dirigido a un sector de usuarios determinado, pudiéndose distinguir entre programas de carácter "básico", "general" o "específico".

En nuestra clasificación, un programa es de carácter básico cuando es sencillo de utilizar y ha sido concebido para introducirse en el mundo del CAD, para la enseñanza o para trabajar con dibujos de poca complejidad.

Cuando un programa ha sido creado para ser usados solo en un sector específico. Así, nos podemos encontrar con programas específicos para la industria mecánica, la electrónica, para sistemas de redes, ya sean estas eléctricas, telefónicas o de tuberías, aplicaciones para ingeniería civil, para la química, aplicaciones para el diseño o artes gráficas, para cartografía, arquitectura, aplicaciones GIS ( GeograficalInformationSystem), aplicaciones para la industria textil y la confección etc.

No todos los programas CAD ofrecen las mismas prestaciones y no todas las aplicaciones requieren el mismo nivel.

Algunos trabajan solo en "dos dimensiones", dimensiones y media", los más completos son dimensiones" y unos pocos trabajan con "sólidos".

otros llegan hasta las "dos capaces de trabajar en "tres

REQUISITOS DEL SISTEMA.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (66 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com