ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANDOS FINALES SOBRE RUEDAS


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

MANDOS FINALES SOBRE RUEDAS

MANDOS FINALES

INTRODUCCIÓN

En esta lección veremos los mandos finales. Los mandos finales se encuentran en las máquinas con ruedas y en las máquinas con cadenas.

Mandos Finales

Los mandos finales planetarios de alta reducción desarrollan potencia en las ruedas a la vez que mantienen bajas las cargas de torsión en los ejes y en la transmisión. Los Sellos Flotantes Anulares Duo-Cone retienen el lubricante e impiden la entrada de la tierra. Los aceros de aleación especiales y los procesos de termotratamiento aseguran la larga vida útil de los engranajes. Las unidades planetarias pueden sacarse independientemente de las ruedas y los frenos.

REDUCCIONES EPICICLOIDALES

La reducción epicicloidal es más pequeña y compacta que la reducción por piñón y engranaje recto. Sus piezas también se desgastan menos porque la carga se reparte uniformemente entre varios engranajes.

El empleo de las reducciones epicicloidales se está generalizando cada vez más en los tractores agrícolas, máquinas industriales y camiones pesados.

La reducción puede ir junto al diferencial (Figura 4.3) o sobre el extremo del mando final (Figura 4.4). Ambos tipos trabajan de la misma manera, tal como se describe a continuación.

FUNCIONAMIENTO

La fuerza se transmite a la reducción epicicloidal por medio del semieje de salida conectado con el diferencial, que lleva el piñón sol. Este piñón está en toma con los planetarios, fijados por el porta-planetarios.Al girar el piñón obliga a los planetarios a rodar sobre la corona, como indican las flechas rojas. La corona es obligada a girar en el mismo sentido en que lo hace el piñón, pero a menor velocidad, con lo que se multiplica la fuerza de giro.

.DETALLES DE LAS PIEZAS

Veamos ahora con más detalle como son las reducciones epicicloidales ilustradas en las figuras 4.3 y 4.4.

REDUCCIÓN EPICICLOIDAL JUNTO AL DIFERENCIAL

Con esta disposición de la reducción epicicloidal se consigue un eje motriz recto y largo que permite variar el ancho de vía de las ruedas para adaptarlo a las hileras del cultivo. Además todas los engranajes necesarios van alojados en la misma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com