ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanografia


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 2

1)La mecanografia.

El término se acuñó cuando se empezaron a utilizar las primeras máquinas de escribir mecánicas. Con el avance de la tecnología se han desarrollado otros métodos para realizar dicha tarea al mismo tiempo que se facilita su labor, algunos de estos mecanismos son los punteros, ratones o reconocimiento de voz.

Con la evolución se aplicó electricidad a las máquinas con lo que se ganó en velocidad y automatismo. En la época actual la mecanografía hace referencia a la introducción de texto en un computador, tarea que resulta mucho más fácil si se utiliza un programa de texto con corrector ortográfico y detector de palabras.

La primera patente por un aparato que escribía caracteres automáticamente fue otorgada en el año 1714 por la reina Ana de Gran Bretaña al inventor Henry Mill. Posteriormente, en 1855 el italiano Giuseppe Ravizza inventó un aparato que se puede considerar el verdadero precursor de la máquina de escribir. Sin embargo, su construcción era artesanal por lo que casi no tuvo repercusión en su época.

2)La Mecanografía

Mecanografía por definición, es el arte de escribir metódicamente una producción de texto.

Desde el punto de vista etimológico, es escrito hecho a máquina, por tanto puede tratarse de una máquina artesanal, eléctrica o una computadora.

Práctica de escribir a máquina. Escritura en máquina de escribir

El origen de la palabra proviene de los griegos.

Composición de la palabra:

Mecano = máquina

Graphia = escritura

Mecanografía = escrito hecho a máquina

Su sinónimo es:

Dactylo = dedos

Graphia = escritura

Dactilografía = escribir con la acción de los dedos

El Sistema Pandactilar, término que en su origen es griego:

Pan = todo

Dactylo = dedo

Pandactilar = escribir con todos los dedos

El gran uso fue una considerable razón para que la Mecanografía apareciera y fuera como "la ciencia de la máquina de escribir", pero ahora la llamaríamos "la ciencia del teclado".

3) La mecanografía (del griego μηχανή (mechané): mecánico, máquina, y γραφή (grafé): escritura, dibujo) es el proceso de introducir texto o caracteres alfanuméricos en un dispositivo por medio de un teclado como los que poseen las máquinas de escribir, los ordenadores (computadoras)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com