ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mediacion Tecnologica Y Sus Nuevas Formas De Interaccion Social


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

MEDIACIÓN TECNOLÓGICA Y NUEVAS FORMAS DE INTERACCIÓN SOCIAL

¿Puede hablarse de medios de comunicación descentralizados y diversificados gracias a la tecnología? ¿Qué los posibilita?

Los nuevos medios, las TIC y, en general la actual cultura tecnológica nos obligan a repensar aquello que alguna vez consideramos simples instrumentos, y que hoy asumimos como auténticos ecosistemas que nos exigen insólitas estrategias adaptativas: ¡pensar la educación desde la mediación tecnológica!

Por medio de las TIC se han determinado procedimientos y metodologías que facilitan el aprendizaje de las personas, estos presentan las características de un medio que pretende cumplir la función de facilitar y permitir el aprendizaje: Flexibilidad y conectividad Fácil acceso y ubicación de fuentes de lectura y fuentes de profundización.

Internet es uno de los adelantos más significativos de la humanidad, pues transforma los viejos paradigmas de comunicación e información, ofrece servicios de interacción, bases de la comunicación actual; posibilita el acceso a la información de los miembros del ciberespacio y es un vehículo de comunicación que utilizan los cibernautas para transmitir sentimientos, ideas y sensaciones a través de la forma verbal y escrita. Lo fundamental es la rapidez con que se expresan, sin intermediarios y sin formalidad alguna, características de la subcultura cibernética.

Podríamos pensar que uno de los principales cambios que se evidencia en los contextos del aprendizaje, radica en la forma en la que las personas se comunican y establecen relaciones, definiendo nuevas formas de interacción mediada por una convergencia de medios y tecnologías, y procesos de interacción continua, los cuales se articulan con los contextos de la cotidianidad de cada persona.

A pesar de que la tecnología son nuevas formas de interacción social se puede descentralizar y diversificar muchas veces la información que quiere dar ya que no es directamente o mejor en vivo, dando así problemas para el comunicador o para el propio mensaje que se quiere dar a entender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com