Tecnología / Medida De Presion

Medida De Presion

Documentos de Investigación: Medida De Presion
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.241.000+ documentos.

Enviado por:  ramma1980  02 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 2209   |   Páginas: 9
Views: 216

INTRODUCCIÓN

Junto con la temperatura, la presión es una de las variables más importante y más medida en aplicaciones de investigación y desarrollo.

Muchas tareas de medición son ya indispensables para un amplio rango de aplicaciones en la industria de producción alimentaria, calefacción, aire acondicionado y sanitario, en térmicas y tecnología, en ingeniería de proceso y en muchas otras áreas. Cualquiera que sea la aplicación, cuando debe medirse presión hay varios parámetros importantes que deben observarse si desea obtener resultados fiables. Además de conocer las distintas unidades, es fundamental para la medición estar familiarizado con los diferentes tipos de presión y sus definiciones.

Para ello realizamos una parte teórica y práctica la cual va a consistir en la calibración del manómetro de Bourdon, en cual utilizaremos un calibrador de pesas y el manómetro de Bourdon.

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de la medida de presión, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas nociones de esta disciplina, con el fin de acercarnos un poco a su mecánica y forma de trabajo. Posteriormente, analizaremos que es presión, unidades, cambio de presión con la profundidad, presión absoluta y manométrica y medición de la presión, durante la práctica se utilizaran elementos de calibración como el banco de pesas y el calderin esto con el fin de entender como es su funcionamiento, comprender cuál es su margen de error y que se debe tener en cuenta al realizar cada uno de los procedimientos.

OBJETIVO

Comprender el funcionamiento y utilización de los instrumentos como los manómetros.

PRESION

Presión es la fuerza ejercida por unidad de área en forma perpendicular y se expresa en N/m2 en el sistema internacional, esta definición se muestra en la ecuación (1) y es aplicable para la presión en sólidos (esfuerzo), líquidos (presión hidráulica) y gases (presión neumática).

DESARROLLO EXPERIMENTAL

En la experie

ncia se desarrolló la calibración de un manómetro de Bourdon, mediante un instrumento en el que se agregan pesos equivalentes a ciertas presiones que ya están determinadas

Las pesas calibradas están determinadas en 50 o en 100 [Psi]. Supuestamente, al colocar una pesa en el cilindro hidráulico, el manómetro debe marcar la cantidad agregada, si así fuera, entonces el manómetro está calibrado. El manómetro puede estar graduado en otras unidades.

También deben tomarse las siguientes determinaciones:

Asegurarse de que no haya burbujas de aire en las cañerías del calibrador.

Incremente pesos sobre él embolo el cual ejerce una presión al sistema, y vaya anotando las presiones obtenidas.

Cuando se haya alcanzado la máxima presión, repita el procedimiento removiendo los pesos y anotando nuevamente las presiones obtenidas.

EXPOSICION DE LOS RESULTADOS

Con el procedimiento se toman los datos resumidos en la tabla:

Con estos datos se realizó la gráfica de las presiones reales (las ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.241.000+ documentos


Ensayos relacionados