ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidor De Energia Electrica


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

Medidor de energía eléctrica

El medidor de energía, conocido también como contador, es un equipo que se emplea para medir la energía suministrada a los clientes. Aplicada una tarifa establecida por el Ente Regulador (CONELEC), posibilita a la Empresa realizar una facturación adecuada de la potencia y energía consumida.

5.1 Elementos constitutivos.

Un medidor de energía tipo inducción está constituido por un núcleo de chapa magnética en el que van montados dos bobinas, una en serie con el conductor por el que circula la corriente principal, y que se denomina bobina de intensidad ( ó corriente), y otra en bobina en derivación sobre los dos conductores, denominada bobina de tensión.

Los flujos magnéticos producidos por ambas bobinas están desfasadas 90º y actúan sobre un disco rotórico de aluminio. Estos flujos producen pares de giros, que a su vez provocan un movimiento de rotación del disco de aluminio a una velocidad angular proporcional a la potencia. El disco de aluminio es, además, frenado por un imán (freno de corrientes parásitas) de tal forma que la velocidad angular del disco sea proporcional a la carga. El aparato está completado por un registrador, que mediante un sistema de transmisión indica los kilovatios-hora consumidos.

Estructura

El medidor está constituido por las siguientes partes:

1. Bobina de Tensión

2. Bobina de Intensidad

3. Imán de frenado

4. Regulación fina

5. Regulación gruesa

6. Disco

7. Sistema de Transmisión

8. Terminales de conexión

La representación esquemática de la estructura de un medidor de inducción, se visualiza a continuación en la siguiente figura:

Características Principales

En la placa de características de un medidor de energía se indica:

a) Corriente Nominal (In): corriente para la cual el medidor es diseñado y que sirve de referencia para la realización de ensayos y verificaciones. También se la conoce como corriente básica.

b) Corriente máxima (Imáx): es la intensidad límite, es decir, el máximo amperaje que puede ser conducido en régimen permanente por la corriente del medidor, sin que su error porcentual y temperatura admisible sean superados. Este valor de la corriente límite se indica entre paréntesis detrás de la corriente nominal In(Imax); por ejemplo: 10 (20) A, 10(40) A,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com