ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

Guía Actividad Práctica I:

Analiza los diferentes conceptos de educación ambiental, selecciona con el que más te identificas y explica ¿por qué?

La Educación Ambiental, es el proceso continuo y permanente que constituye una dimensión de la educación integral de todos los ciudadanos, orientada a la adquisición de conocimientos, desarrollo de hábitos habilidades, actitudes y formación de valores buscando que se armonicen las relaciones entre los seres humanos y la naturaleza.

Este concepto de Educación Ambiental concentra lo más esencial en su todas las personas donde podrán en práctica sus habilidades y valores sintiendo atracción hacia la naturaleza. Y también se debe entender que estos recursos se están agotando y que están modificaciones del medio ambiente en algunos casos tienen efectos irreversibles.

Explica las causas que dieron origen a la Educación Ambiental, máximo tres párrafos.

Para conocer el origen de la educación ambiental hemos de remontarnos a los años 60, cuando surge la necesidad de hacer frente a los efectos negativos que la tecnología y el desarrollo propio de la evolución de la humanidad tienen sobre la tierra.

Durante la conferencia de las naciones unidas sobre el medio humano, celebrada el 5 de junio de 1972 en este colmó, Suecia es donde se determinaron las causas que dieron origen al concepto de educación ambiental.

Dicho cambio social fue gestado a raíz de diversas reflexiones sobre los problemas que estaba enfrentando el mundo contemporáneo, fundamentalmente, la degradación de la naturaleza y la degradación de la calidad de vida humana.

A partir de ese momento, surgen asociaciones y agrupaciones de personas cuyos objetivos es paliar esos efectos tan devastadores que nuestra actividad tiene sobre la tierra.

Especifica los encuentros de importancia que determinaron su surgimiento y describe los aspectos más importantes que acordaron. (Tres párrafos)

Estocolmo (Suecia 1972) Es indispensable una educación en labores ambientales, dirigida tanto a los generaciones jóvenes como los adultos. Que los medios de comunicación de masas eviten contribuir al deterioro del medio ambiente y difundan materiales de formación educativa.

Rio de Janeiro (Brasil 1992) La llamada cumbre de la tierra en la agenda 21 capítulo 36. Dirigió a la educación, capacitación y la toma de consciencia. Establece tres tareas: reorientación de la educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com