ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejora Para El Diseño Del Laboratorio De Metal-mecánica Y Eléctrica Para Reducir pérdidas De Calor


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  2.067 Palabras (9 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 9

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CIUDAD JUÁREZ.

Refrigeración y aire acondicionado

Tutor: Dr. Arturo Woocay Prieto

Mejora para el diseño del laboratorio de metal-mecánica y eléctrica para reducir pérdidas de calor

Alumnos:

Erick Ayala Pérez

Joel Cruz Rangel

Manuel Eduardo González Olivas

Erik David González Sánchez

Jesús Fernando Moreno Díaz

Juan Carlos Salba Pérez

ENUNCIADO DEL PROBLEMA

Como enunciado del problema de este proyecto, se desea calcular el flujo de calor y de infiltración de un edificio de la escuela para nuestro caso escogimos el edificio de mecánica-electromecánica y eléctrica. El mayor problema en el laboratorio es que hay muchas pérdidas de calor principalmente en las puertas debido a que no son de un buen material, también aparte de todas las ventanas que lo conforman, y así como la construcción de este edificio. Debido a esto no hay un buen confort dentro de él. Para esto después se mencionaran más adelante las posibles acciones o requerimientos para la mejora de clima dentro del laboratorio. Para empezar hacer los cálculos nos fijamos en todas las variables que se atraviesan en nuestro problema. Sacar medidas del edificio, de las puertas y ventanas, así como el material del que está hecha cada cosa.

JUSTIFICACION

Escoger el edificio de los laboratorios de metal mecánica y eléctrica, fue un reto a cumplir, buscamos información acerca de cuáles edificios no habían sido investigados aun, y el tener un edificio con varias máquinas y equipos de gran capacidad, nos interesó calcular las pérdidas de calor que sufre el edificio debido a las puertas que no tienen sellos y la gran cantidad de ventanas que posee el edificio, y la capacidad que tienen los equipos de calefacción al radiar calor hacia el edificio, sus pérdidas y sus ganancias.

OBJETIVOS

Conocer las pérdidas de calor por medio de infiltración y de la estructura que tienen los laboratorios de metal - mecánica y eléctrica.

Analizar y dar a conocer si los materiales con los cuales están hechos los laboratorios de metal mecánica y eléctrica son los adecuados para tener menos perdidas de calor.

Analizar si las calefacciones que se encuentran instaladas son las adecuadas para satisfacer las necesidades de confort del laboratorio.

METODOLOGÍA

Pasos que se siguieron para la implementación del proyecto y solución del problema en los laboratorios de metal-mecánica y eléctrica.

Lo primero que se acordó con los integrantes del equipo para la investigación del proyecto escogido se tuvo que ir a los laboratorios para realizar las medidas y también se obtuvo un plano con las especificaciones de cada cubículo y también de los laboratorios en particular.

Después para poder realizar los cálculos de infiltración, perdidas de calor, y el cálculo de las calefacciones se tomaron fotos de los diferentes aparatos de calefacción para obtener los datos en sus placas, la marca del equipo y el calor que manda para calentar el lugar.

Ya con los datos recabados, medidas y datos de los equipos de calefacción se tomaron en cuenta el número de ventanas, puertas, suelo y techo para realizar los cálculos ya antes dichos y también de qué material están hechos para ver qué tanta perdida se encuentra.

Ahora si con los datos obtenidos de los cálculos se obtuvo que si se pueden mejorar las pérdidas que tienen los laboratorios pero utilizando otro tipo de material.

Por último se hizo un presupuesto, claro ya mejorando las perdidas obtenidas con los datos recabados y también con los obtenidos para mejorar y que no tengan tantas perdidas para ver si es factible invertir en el proyecto y ver cuál va a ser el coste obtenido con los cálculos.

CRONOGRAMA

DIA LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES

CONOCIMIENTO DEL EDIFICION

RECOPILACION DE DATOS

CALOR PRODUCIDO POR CALEFACCION

CALCULO DE PERDIDAS

TOMA DE DECISIONES

CONCLUSIONES

TERMINO DE REPORTE

FECHA DE REALIZACION 12 DE NOVIEMBRE A 23 DE NOVIEMBRE DEL 2012

RECURSOS

En los recursos utilizados no fueron muchos y necesarios, básicamente entre todos medimos con una cinta métrica el largo y alto del edificio, así como las dimensiones de las ventanas y puertas para sacar áreas del edificio que es indispensable para poder hacer los cálculos necesarios. Nos sirvió de gran apoyo las formulas vistas en clase para la realización de este proyecto, para hacer los cálculos y operaciones de la infiltración, el flujo de calor perdidas etc.

PERDIDAS DE CALOR

Norte

2 puertas grandes 72 ventanas

7.5 ft x 11.6 ft 3.6 ft x 2 ft

Sur

72 ventanas

3.6 ft x 2 ft

Oeste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com