ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIVIENDA MULTIFAMILIAR EN CALLE GRAL. BORGOÑO-MIRAFLORES


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  2.330 Palabras (10 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 10

PROYECTO: VIVIENDA MULTIFAMILIAR EN CALLE GRAL. BORGOÑO-MIRAFLORES

PROPIEDAD DE: CEDOSAC __________________________________________________________________

MEMORIA DESCRIPTIVA

DE LAS INSTALACIONES ELECTRICAS

A.- Generalidades

Ubicación : La Edificación de Vivienda Multifamiliar se encuentra ubicada en la Calle Gral. Borgoño Nº 394, Esq. con Calle Piura, Distrito de Miraflores, Provincia y Departamento de Lima, proyectado para un área construida total de 1,690.55m²

Propietario : CEDOSAC

Proyectista : VICTOR T. LEON JERÍ

Ingeniero Electricista

Registro C.I.P. Nº 15492

B.- Alcances del Proyecto

El presente proyecto comprende el diseño de los sistemas eléctricos para el edificio de viviendas de SIETE (7) pisos, comprendiendo lo siguiente:

- Alimentación eléctrica desde el banco de medidores, hasta cada uno de los tableros de distribución de los departamentos.

- Alimentación eléctrica desde el banco de medidores, hasta el tablero de servicios generales.

- Alimentación eléctrica independiente desde la Red del Concesionario hasta el tablero de la bomba Contraincendio.

- Distribución eléctrica a salidas de alumbrado y tomacorrientes.

- Distribución eléctrica a salidas especiales de los Departamentos, para hidromasaje, secadora lavadora, cocina eléctrica, previsión de aire acondicionado y calentadores eléctricos.

- Distribución eléctrica a los servicios generales como salidas de alumbrado y tomacorrientes de uso general, Electrobombas de agua y desagüe, Ascensores.

- Distribución de sistemas de conductos o tuberías para corriente débil:

a.- Teléfono externo

b.- Intercomunicador portero y apertura eléctrica de puerta.

c.- Recepción de señal de Televisión.

d.- Detección y alarma contraincendio.

C.- Descripción del Proyecto

La Arquitectura del conjunto presenta un edificio de siete (07) pisos con servicio de 1 ascensor.

El área del primer piso distribuido para el ingreso principal, el Lobby, Hall de ascensor, depósitos y estacionamientos. El cuarto de bombas y las cisternas están ubicados en nivel subterráneo.

Hay 6 departamentos del tipo Flat distribuidos en los pisos 2º, 3º, 4º, 5º, 6º y 7º; y 3 departamentos del tipo duplex en los pisos 2º, 5º y 7º; haciendo un total de 9 departamentos.

C.1 Criterios de Diseño

- El sistema eléctrico del conjunto será servido en baja tensión por Luz del Sur cediéndose un área de terreno para una subestación subterránea, de acuerdo a documento de factibilidad de servicio cuya copia se adjunta.

- A requerimiento de los promotores los alimentadores previstos para todas las cargas especiales de uso eléctrico (cocina, secadora lavadora, hidromasaje); aún cuando pueda tenerse disponibilidad de uso de gas en cualquiera de los equipos mencionados; además de considerarse el alumbrado y tomacorrientes,

- Considerado tres pozos de tierra: 1 para los departamentos de vivienda ubicado en el 1er piso cercano al banco de medidores, 1 para los servicios generales ubicado también en el 1er. piso y 1 para bomba contra incendio ubicado en el cuarto de bombas del nivel subterráneo.

- Se ha previsto salidas de alumbrado de emergencia como equipo individual con baterías en áreas de circulación y estacionamientos.

Los equipos individuales deben de ser instalados de tal manera que sean accionados automáticamente desde el momento en que falla el suministro del alumbrado normal en el área cubierta por el equipo.

Las luces de emergencia están conectadas al mismo circuito de alumbrado de la zona para que se enciendan, por falta de energía normal general, o por falla del circuito de alumbrado de la misma área, además con la ventaja que si se requiere desconectar el circuito por mantenimiento o recambio de lámparas, las lámparas de emergencia se encienden ayudando a alumbrar la zona en que se hace el mantenimiento.

- No considerado interruptor de servicio en las salidas para calentadores y secadoras lavadoras cuando estos equipos están ubicados cercanos al tablero de distribución de los departamentos.

- A solicitud de los promotores se ha considerado salida de recepción de señal de televisión en todos los dormitorios, cocina y dormitorio de servicio, teléfono en cocina y dormitorio principal, una salida de teléfono en dormitorios secundarios para uso de recepción de señal de Internet. Receptor de intercomunicador portero en cocina y dormitorio principal.

- Uso de conductores del tipo THW, en alimentadores, montantes, ascensor.

- Uso de conductores del tipo TW en todos los circuitos derivados.

- Uso de conductos de plástico del tipo pesado en alimentadores, acometidas, montantes, ascensor y acometidas de sistemas de corriente débil.

C.2 Suministro de Energía

Suministros independientes de energía a los departamentos de vivienda; considerados en sistema trifásico, con línea de tierra; 220voltios, 60 ciclos/s, desde el banco de medidores.

El suministro independiente de energía para los servicios generales considerado en sistema trifásico, 220Voltios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com