ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seagate Momentus XT


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  Informes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

Seagate Momentus XT es el primer modelo del mercado que podemos considerar un disco duro híbrido de verdad, combinando tanto almacenamiento con partes mecánicas (disco duro tradicional) como un sistema en base a memoria flash (SSD).

Seagate ha lanzado este nuevo modelo en tamaño de 2.5 pulgadas pensando en usuarios que quieran instalarlo en un ordenador portátil, aunque por supuesto también se podrá utilizar en cualquier equipo de sobremesa a través de una bahía especial o un soporte accesorio. El Seagate Momentus XT alcanza capacidades de 250, 320 y hasta 500 GB, todos ellos con interfaces SATA2 e incluyendo una pequeña memoria flash de 4 GB.

Dicha memoria no se sumará a la total de la unidad, sino que será accesoria. De hecho será invisible al usuario, pues se trata de una memoria auxiliar que hará las funciones de buffer del disco: el propio dispositivo incluye el hardware necesario para detectar cuáles son los bloques de datos que más se están utilizando por el sistema operativo y entonces los moverá hacia la memoria flash, la cual es notablemente más rápida que el disco duro magnético.

Gracias a que este sistema de detección es independiente del sistema operativo, pues se trata de una solución integrada en el propio hardware y la circuitería del propio disco duro, cualquier sistema operativo podrá utilizar al máximo las capacidades de los Seagate Momentus XT, con lo que cualquier fabricante o usuario podrá incluirlo en su equipo sin problema de controladores o incompatibilidad.

Según Seagate, la mejora ofrecida por los Momentus XT es del doble en la mayoría de tareas y respecto de un disco de 5.400 rpm y 2.5 pulgadas. Una comparativa más natural, enfrentando a los XT con otros discos también de 2.5 pulgadas pero 7.200 rpm nos lleva a la conclusión de que están entre los HDD y los SSD, como una solución intermedia. Podéis leer una reviewcompleta en HotHardware.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com