ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia 1


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  1.237 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

El objetivo de esta tarea es informarnos sobre el comportamiento del consumidor o clientes al que nos vamos a enfocar y estudiar los modelos de atributos distintos que hay, además de hacer un cuadro analizando que similitudes, diferencias, ventajas y desventajas tienen estos modelos.

Procedimiento:

Responder a los siguientes puntos:

1. Busca información actual sobre el tema del comportamiento del consumidor, así como los diferentes modelos para estudiar la mercadotecnia de servicios.

2. Explica de forma detallada el Modelo de Atributos Múltiples o Enfoque Compensatorio y el Modelo SERVQUAL.

3. Realiza un cuadro comparativo en donde indiques similitudes y diferencias entre ambos modelos, así como las ventajas y desventajas de utilizar dichos modelos al analizar el comportamiento del consumidor de servicios.

Resultados:

Para explicar primero que todo, El comportamiento del consumidor se define como: "El proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquieren, usan o consumen bienes o servicios."

Se deduce que un comprador es un consumidor cuando compra para consumir.

El modelo de atributos múltiples:

El modelo de atributos múltiples de mayor influencia se conoce como el modelo

Fishbein, en honor al investigador que lo desarrolló.

El modelo establece que, para determinar la actitud global de un individuo ante algún objeto, es necesario que primero se conozcan las creencias que más influyen en la actitud.

Entonces, la actitud global hacia un objeto se obtendrá multiplicando la puntuación de la creencia por la de la evaluación en cada atributo, para luego sumar todas las creencias y obtener el valor de la actitud global

Las presiones para actuar de cierta manera pueden ser severas bajo ciertas circunstancias. La existencia de tal influencia, sin embargo, no tiene consecuencia a menos que el individuo este motivado a acceder a esas presiones. Esta influencia ajena al individuo recibe el nombre de norma subjetiva.

Es una función de las creencias del individuo acerca de las expectativas que tendrán las demás personas y su motivación a complacer lo que ellos piensan.

El enfoque compensatorio

El enfoque compensatorio requiere que la empresa financie sus necesidades a corto plazo con fondos a corto plazo y las necesidades a largo plazo con fondos a largo plazo.

El enfoque compensatorio es peligroso, no solo desde el punto de vista de capital de trabajo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com