ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Mitos y realidades


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 2

1. Mitos y realidades.

MITO SOLUCIONES

a. Las computadoras pasaran al olvido rápidamente.

a. Día a día el uso de las computadoras es más común. No se puede pensar en adquirir una sin que sea multimedia. La solución radica básicamente en adaptarse a los cambio y perder el miedo a interactuar con la tecnología.

b. Si las computadoras son buenas, también son caras.

b. La diferencia de precio entre una computadora multimedios y las que no lo son es prácticamente nula. Esto es, la tecnología más avanzada es ya parte de las computadoras más básicas. Nos permite por lo tanto, accesar a ellas a un bajo costo.

c. El poco uso de la computadora permite que rinda más.

c. La única manera de mejorar el rendimiento de una computadora, es con el uso. De esta manera, no solo se aprovechan todos sus componentes sino que además no se dañan con el polvo y moho.

d. El uso de la computadora sólo es para Matemáticas.

d. Reducir el uso de una computadora a una sola materia, sería poco provechoso. Actualmente existen una gran diversidad de temas que pueden tratarse. Desde lo más sencillo hasta el más complejo. No debe ser una limitante la asignatura, puesto que los programas que existen actualmente son muy variados.

e. Los maestros se volverían obsoletos y caducos porque los niños solo usarían la computadora.

e. No debemos perder de vista, que el uso de la computadora es un recurso para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje. Es necesario entonces, que el profesor actúe como guía ante los alumnos. Que realice actividades que retroalimenten el proceso, que logre incrementar la interacción del grupo de una manera divertida.

f. Debe existir una computadora por alumno.

f. No hay necesidad de contar con una computadora por persona. Se pueden llevar a cabo actividades en las que cada alumno participe de una manera activa. Existen una gran variedad de programas en los que se permite el uso alternado del usuario y de esta manera, todo el grupo manejaría la computadora.

g. Difícil manejo, solo usarla en una materia

g. En la medida que nos familiarizamos con el uso de la computadora, el manejo se convierte en una tarea mucho más sencilla. Existen programas que requieren una mínima capacitación o que incluso son autodidactas. Y para los más complejos, existen alternativas para que poco a poco se logre un total dominio.

h. En algunas materias, se emplea software altamente especializado difícil de conseguir. h. Existe el llamado software preexistente que puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com