ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología Para La Formación De Grupos Y Asignación De Equipos


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 5

Metodología para la formación de grupos y asignación de equipos

Una familia de piezas es una colección de piezas que son similares, bien debido a su forma geométrica y tamaño o bien porque los pasos requeridos para su fabricación son parecidos. Las piezas miembros de una misma familia son diferentes, pero sus similitudes son suficientes para que merezcan formar parte de una misma familia.

La semejanza en diseño puede ser de dos tipos:

1. A nivel de función y forma general de la pieza.

2. A nivel de detalles de diseño.

En cuanto a la semejanza desde el punto de vista de fabricación, esta puede ser:

1. A nivel del proceso total

2. A nivel del proceso parcial

3. A nivel de operación

El análisis de flujo de producción

El análisis de flujo de producción trata de analizar, simplificar y definir el flujo de las piezas a través de las grandes secciones de forja, soldadura, mecanizado, tratamientos, etc., ya que en la mayor parte de los casos no es posible formar grupos de máquinas que incluyan instalaciones incompatibles como forja y mecanizado de acabado.

Este análisis del flujo de la industria se lleva a cabo en una serie de etapas que conducen a la definición de las grandes secciones del taller y del flujo de las piezas a través de las mismas. Partiendo del flujo inicial se analiza éste y se simplifica por reunión de instalaciones compatibles o modificación del proceso hasta unificar y reducir al máximo el flujo de piezas.

El análisis del grupo se lleva a cabo dentro de cada una de las grandes secciones consideradas en la etapa anterior. El objetivo de este análisis es dividir las piezas en familias y dividir el equipo de máquinas de cada sección en grupos de modo que las piezas de cada familia sean totalmente procesadas por un grupo únicamente.

Taxonomía numérica

La codificación, en general, puede ser definida como la atribución de un símbolo a cada clase o característica de un elemento de modo que este símbolo recoge información acerca de la naturaleza o la clase de característica considerada. Muchos sistemas de codificación han sido desarrollados, pero ninguno de ellos ha sido adoptado universalmente. Una de las razones que explican este hecho es que el sistema de codificación adecuado para una industria puede no ser el más adecuado para otra.

Taxonomía biológica

Un sistema de codificación de piezas establece los códigos a asignar a cada característica o clase de piezas según su forma, dimensiones o proceso. Existen diversos sistemas de codificación, unos basados en los atributos de diseño de las piezas, otros en los de fabricación, y otros que combinan atributos de diseño y de fabricación. La formación de familias de piezas a través de un sistema de codificación parte de la idea de que piezas con el mismo código son iguales y que piezas comprendidas en un determinado sector de códigos serán semejantes, luego definiendo correctamente un sector de números de código, las piezas que respondan a dicho sector podrán constituir una familia

Taxonomía biológica

En biología, la clasificación es imprescindible para ordenar la variedad de organismos y facilitar su identificación.

Los sistemas de clasificación biológica han cambiado a lo largo del tiempo. Por muchos años, las agrupasiones se basaron en las características externas de los organismos: forma, tamaño, color, capacidad de movimiento y otras manifestaciones observables a simple vista. Así surgió la primera clasificación de los seres vivos: vegetales y animales.

Actualmente las calsificaciones biológicas, deben corresponder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com