ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologías De Desarrollo De Software


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2011  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  1.112 Visitas

Página 1 de 3

Metodologías de desarrollo de software

Nancy Mireya Bustos Maldonado cód.561208202

Todo en la vida tiene un debido proceso, y el software no es un punto aparte o inherente a este proceso; la ingeniería del software nos muestra dicho proceso desde el nacimiento pasando por el proceso o desarrollo, la debida entrega del producto y el mantenimiento del mismo. En estas metodologías de desarrollo de software encontramos tres metodologías a tratar.

La primera metodología es llamada incremental, en esta metodología vemos en primer lugar un análisis de que es lo que se requiere para cumplir con las espesativas del cliente, este va de la mano con la metodología cascada porque sigue el desarrollo pero dividido en pequeñas etapas. Esta metodología está pensada para dar soluciones de manera rápida y acertada y tiene la flexibilidad de adaptarse a cambios según las necesidades o deseos del cliente, es por esta razón que su costo se valora más. Esta tipo de metodología no tiene versionamiento porque esta hacho a la medida del cliente. Y además no se documenta. Para el buen desarrollo de este tipo de metodología se puede tomar opinión de acerca del conocimiento en el tema por parte de los trabajadores de la empresa donde se implementa este tipo de metodología.

Luego tenemos la metodología en espiral, esta recibe su nombre por desarrollarse de manera cíclica y continua y cada buque de la espiral representa una seria de actividades, además es de tipo estándar por esa razón en esta metodología encontramos el versionaiento, es esta la más usada por tener un carácter general y asequible a varios clientes.

El ángulo de la espiral indica el avance del proyecto dentro del ciclo mientras que el radio indica el aumento del costo del mismo. Una de sus características más importantes el que este incluye el análisis de riesgos.

La ultima metodología es llamada extreme programmig, esta la más destacada de los procesos agiles del desarrollo del software, se llevan a cabo haciéndole pequeñas mejoras una detrás de la otra, ya que este se enfoca más en la adaptabilidad que en la prevención, es importante resaltar que esta metodología es adaptable a cambios y nuevos requerimientos ya que no se tienen en cuenta al inicio del proceso, estos se llevan a cabo en marcha del desarrollo del software, con esto se quiere que el cliente quede satisfecho con el producto final.

Otras características es que el desarrollo se hace en parejas de programadores para que el código sea revisado y discutido mientras se escribe y de la misma manera se tiene una constante interacción con el cliente en el proceso de programación y antes de agregar nuevas funcionalidades se hace una entrega es decir que las entregas son frecuentes.

Se puede considerar la Extreme programing como la adaptación de las mejores metodologías de desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com