ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 2

5.2.-Factores que influyen en la determinación del precio

Definitivamente la determinación del precio es un aspecto muy importante para el gerente de la empresa y al tomar una decisión en cuanto a esté se planta un conflicto entre la necesidad de conseguir clientes dándoles un mejor precio y la necesidad de mantener utilidades suficientes para pagar a los empleados, financiar el crecimiento y complacer a las partes interesadas de la compañía.

Al fijar o determinar el precio de un bien o servicio se debe tomar en cuenta que cubra los costos unitarios al menos a largo plazo, pero no puede exceder el valor que perciben los clientes.

Según Jean-Jacques (2007) el precio elegido fluye de manera directa en el nivel de la demanda y determina el nivel de actividad. Un precio que se establece a un nivel demasiado elevado o demasiado bajo puede poner en peligro el desarrollo del producto. Es por eso que es de gran importancia medir la sensibilidad al precio, es decir, que elementos internos o externos lo afectan.

Existen varios factores que influyen en la libertad de un gerente para fijar el precio de un bien o servicio. John W. Mullins (1992) menciona que los costos de la empresa determinan la base de los precios viables y en el otro extremo la sensibilidad a los precios de la demanda de un producto determina el tope o límite de los precios aceptables.

Hay muchas maneras de calcular el precio de un bien o servicio pero John W. Mullins (1992) nos dice que para cualquier método q se utilice se debe de tomar en cuenta los siguientes factores:

1. La estrategia de la empresa y los otros componentes de la mezcla de marketing con los que debe ser compatible.

2. La medida en el que el producto tiene la imagen de ser diferentes de la competencia en cuanto a calidad o servicio al cliente.

3. Los costos y precios de los competidores.

4. La existencia y precios de los posibles sustitutos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com